Absolvieron a dos acusados por la toma del Parque Indoamericano

Los dos militantes de movimientos sociales que fueron procesados como presuntos organizadores de la toma del Parque Indoamericano en diciembre de 2010 fueron absueltos por la jueza penal y contravencional porteña Cristina Lara, al considerar que no se pudo comprobar "la materialidad de los hechos por los cuales fueron imputados".

Diosnel Pérez Ojeda, presidente de la junta vecinal de la Villa 20 y miembro del Frente Popular Darío Santillán, y Luciano Nardulli, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), eran los dos últimos imputados que quedaban por los hechos que comenzaron el 6 de diciembre con la toma del parque en , que derivó en enfrentamientos y represión de la Policía Federal y la Metropolitana. En esas horas trágicas fueron asesinados Bernardo Salgueiro, de 22 años, y Rosemary Chura Puña, de 24.

En la denuncia inicial por usurpación estaban incluidos Alejandro Salvatierra, delegado de Villa Soldati; Noemí Ruejas y Berta Revilla, del barrio Los Piletones, y Antonio Chancalay, representante de la Villa 20. Salvatierra y Ruejas evitaron el juicio con un acuerdo en el que se comprometieron a realizar tareas comunitarias. Mientras que Revilla y Chancalay fueron sobreseídos en la etapa sumarial.

"Lo único que se ha podido comprobar fue la ocupación del Parque Indoamericano y que éste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR