El aborto como genocicio

AutorGregg Cunningham

¿Por qué el aborto es considerado genocidio?

Genocidio Definido

Llamamos a éste esfuerzo Proyecto Conciencia de Genocidio (GAP), porque según Webster’s New World Encyclopedia, Prentice Hall General Reference, 1992, "genocidio" se define como "la destrucción premeditada y sistematizada de una nacionalidad, raza, religión, política, cultura, origen étnico, u otro grupo definido por los exterminadores como no deseado." Dicha definición, se aplica perfectamente al aborto. La "nacionalidad" del grupo exterminado es Americana, el grupo de los "no deseados" son los niños no nacidos, y ellos están siendo destruidos a un índice de casi 1 por cada 3 niños concebidos. Ellos están siendo asesinados dentro de una red de centros de matanza bien elaborada y desarrollada.

¿Es el aborto sistemático?

La revista U.S. News & World Report, del 7 de diciembre de 1998, publicó un artículo llamado "El Aborto: la historia no contada", en el cual cita al Instituto Alan Guttmacher proclamando que "En 1992... ya existían unos 2,400 centros de abortos...en los Estados Unidos" el artículo continúa "...el 70 por ciento de las mujeres con edad fértil, viven en los condados donde se ubican los centros de aborto..." continúa "...únicamente el 8 por ciento de las mujeres que se hicieron abortos en 1992...tuvieron que manejar más de 100 millas... para terminar sus embarazos". El artículo concluye con la admisión que "...los defensores pro-aborto reconocen que ellos no conocen de ninguna mujer que ha buscado... y se le haya negado un aborto."

La razón por la ubicuidad de los abortos es, en parte, su disponibilidad universal. El aborto es legal durante los 9 meses de embarazo en los 50 Estados. Roe vs. Wade , 410 U.S. 113, 1973, estableció el derecho al aborto pero Doe vs Bolton, 410 U.S. 179, 1973, en la página 192, estableció que ningún aborto puede ser prohibido si es para terminar un embarazo que amenaza la salud de la mujer. Sin embargo, la Corte Suprema define "salud" de manera tan amplia que incluye factores "emocionales, psicológicos, familiares, y ...de edad..." lo cual hace literalmente imposible para cualquier gobierno, prohibir un aborto. También se debe mencionar que la "Cláusula Suprema" de la Constitución de los Estados Unidos, anula las leyes Estatales para poder hacer lo contrario. Además, estos abortos son suministrados a través de un sistema altamente extenso de exterminación.

El Instituto Guttmacher (http://www.agi-usa.org) reporta que 16 Estados, proveen fondos de Medicaid para los abortos, sin restricciones. El antes mencionado artículo de U.S. News, revela que la organización privada de Red Nacional de Fondos para Abortos, financia abortos para 57 organizaciones en 29 Estados.

El mecanismo que extermina a niños no nacidos, no puede ser más "sistemático" de lo que ya es.

Clarificando confusiones de significado

Es fácil entender porqué hay mucha confusión sobre el significado de la palabra "genocidio". El diccionario internacional en Inglés de Cambridge, Cambridge University Press, 1996, define genocidio como: "El asesinato de un grupo de gente en su totalidad, como por ejemplo una nación, una raza, un grupo religioso, etc." El "etc" al final de la definición, enfatiza la desarrollada naturaleza del criterio utilizado para identificar las clases de víctimas. Sin embargo, la referencia al asesinato "en su totalidad" de grupos y naciones, ya era obsoleto al momento de ser publicado.

Los "campos de asesinatos" Camboyanos

Cuando Pol Pot asesinó a 1 de cada 4 ciudadanos de Camboya, sin duda alguna, cometió un "genocidio", aunque los ejecutores compartían la misma nacionalidad que sus víctimas, y no trataban de asesinar a una "nación entera". Ellos asesinaron únicamente a las personas que eran una amenaza para la revolución Khmer Rouge.

La revista Time, el 16 de agosto de 1999, reportó sobre los juicios que se le hicieron a los líderes de Khmer Rouge en Camboya:

Ya que Pol Pot, eliminó a todos las personas que tenían educación o conocimiento del mundo exterior, Phnom Penh, se convirtió en una ciudad de gente rural, al igual que una ciudad de huérfanos. Vale notar que a la fecha, todavía no se pueden encontrar en la ciudad doctores, ni profesores, ni abogados de cierta edad.

Las definiciones de la palabra genocidio en los diccionarios, no tienen mucho que ver con el número total de las víctimas. Recientemente, los asesinatos de "solo" 1 de cada 20 Bosnianos, fueron catalogados como "genocidio", aunque solo representaron una mínima fracción del número total de Judíos Europeos (3 de cada 4) que fueron masacrados durante el Holocausto. A raíz de esto, seis millones de Judíos murieron en 1998. Por lo menos, 38 millones de niños no nacidos, han sido asesinados en este país desde 1973.

¿Es el aborto un crimen de odio?

Algunos pueden argumentar que el aborto no es genocidio, porque el genocidio es un "crimen de odio" masivo y la mayoría de Madres que abortan no "odian" a sus hijos no nacidos. Eso puede ser cierto (aunque inmaterial) con respecto a las Madres, pero ciertamente no es verdad con los defensores pro-aborto. Margaret Sanger, la fundadora de Planificación Familiar, declaró guerra contra los niños "no deseados" con su lema, "cada niño sea un niño deseado". Planificación Familiar de Minnesota/South Dakota, por ejemplo, ha publicado anuncios en los periódicos que leen "LOS NIÑOS SON BULLICIOSOS, APESTAN Y CUESTAN MUCHO. A MENOS QUE QUIERAS UNO. 1-800-230-PLAN." Este ataque lleno de odio contra los niños "no deseados" se expresa dentro de un lenguaje de intolerancia racista. Esta es la retórica deshumanizante del genocidio. Si se substituye la palabra "niños" por cualquiera de los nombres que utilizan los grupos racistas, cualquier periódico de este país, rechazaría este tipo de anuncio malintencionado.

Lenguaje de odio fetal: no nacido, no deseado, es disfuncional

Esta incesante propaganda de odio que ataca a los niños no nacidos y "no deseados", se ha unido abiertamente al racismo. El 9 de agosto de 1999, la Associated Press, reportó una historia que titulaba "Estudio sugiere una relación entre una reducción de crimen y abortos," con una subtítulo que leía "Investigadores concluyen que los niños no deseados son los más propensos a quebrar las leyes."

Los autores también concluyen que los niños no deseados son los que probablemente cometerán crímenes como adultos y a la vez, siendo juveniles, tendrán niños no deseados, serán parte de las minorías y serán pobres. El estudio también encontró que este mismo tipo de gente, son los tienen mayor probabilidad de hacerse un aborto.

***

El juez Ricard Posner, juez principal de la Séptima corte de apelaciones de Estados Unidos en Chicago, llamó este estudio "... una demostración de sentido común, que los niños no deseados, probablemente no resultarán siendo los mejores ciudadanos."

¿Está diciendo este juez, que un alto porcentaje de minorías no resultan ser de los "mejores ciudadanos"? ¿Aprobaría él, el asesinato de los niños "no deseados" de minorías?¿Qué piensa él de la masacre de niños "no deseaos" de minorías, como lo es el aborto parcial? ¿A qué edad y porqué la pondría como límite, en lo que respecta al genocidio de niños de minorías?

Los arquitectos del holocausto no odiaban a los judíos

¿Debería la frase "crimen de odio" ser definida por la característica de los "sentimientos" que guarda el perpetrador hacia sus víctimas o por la naturaleza de su "comportamiento" por el que victimiza? Un artículo del New York Times, del 13 de agosto de 1999 que apareció en el Orange County Register, publicó las memorias de Adolph Eichmann, el oficial de la SS, que supervisó la deportación y asesinato de millones de Judíos durante la Segunda Guerra Mundial. También promovió el uso de cámaras de gas en los campos de muerte. El subtítulo del artículo leía: " El Nazi que dirigió el genocidio Alemán contra los Judíos, cumplía por obediencia, y no por odio". Seguramente, el hecho de que el no "odió" a sus víctimas (si fuese cierto) no lo haría menos culpable de los monumentales crímenes de odio.

Los dueños de esclavos no odiaban a los negros

La esclavitud y la herencia de "Jim Crow" fue una extrema forma de genocidio de "odio", pero el dueño de esclavos Thomas Jefferson, racionalizó que "amaba" a sus esclavos. Acerca de la "compasión" que demostró Jefferson, el autor Virginius Dabney cita a Edmund Bacon, capataz de Monticello desde 1806 hasta 1822, en su libro Los Escándalos de Jefferson, Una Refutación, Dodd, Mead & Company, 1981: "El Señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR