El abogado de la empleada doméstica explicó cuál era la relación de la mujer con el hijo de la pareja asesinada en Vicente López

El abogado de la empleada doméstica dio detalles de la causa por el doble crimen en Vicente López

El doble crimen de José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso en su casa de Vicente López tomó un giro inesperado ayer cuando detuvieron a su hijo Martín por ser el principal sospechoso y se ordenó la liberación la empleada doméstica del matrimonio, María Ninfa Aquino, apuntada en los momentos iniciales. Sin embargo, esta trabajadora todavía no quedó desvinculada del expediente, aunque hoy su abogado intentó precisar que no hay una relación estrecha entre ella y el nuevo detenido.

"No se veían frecuentemente, Martín no vivía allí, no tenían frecuencia" , aseveró Hugo López Carribero , el letrado de la empleada doméstica, que hoy evalúa también si se constituye como defensor del hijo apresado. "Me ofrecieron ser defensor de Martín, es un tema que lo vamos a evaluar con mi equipo. Es delicado, queremos ver que no haya elementos contrapuestos ", contó.

En tanto, el abogado también se refirió al monedero que Aquino tenía en su casa y que habría sido el lugar donde las víctimas solían guardar las llaves de la caja fuerte, aún no encontradas. Este fue uno de los elementos clave para detenerla en el comienzo de la investigación, junto con imágenes que había enviado del sobre a través de mensajes en su teléfono.

"La foto del monedero era porque había guardado dinero allí y lo había perdido. Y cuando lo encontró, mandó esa foto a los hijos. Era una situación familiar, lejos de vincular el monedero al doble crimen", indicó López Carribero, que siguió: "Fue un regalo de la jefa de Ninfa, en función del mérito que ella cumplía en su trabajo, de esmero. Le regalaba muchas cosas: calzado, ropa usada en buen estado".

Aquino fue quien encontró a la pareja asesinada en el auto y tuvo también inconsistencias en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR