Ricky Martin: más de 80.000 personas asistieron al show a beneficio de los niños

Llegaban en grupos de amigas y familias. Llegaban pintadas desde el cuello hasta las rodillas con la palabra Ricky y un corazón dibujado. Algunas, las que habían comprado entradas VIP, estaban bien vestidas y con tacos para sacarse una foto con su ídolo.

Que éste iba a ser un día muy importante ya había quedado claro hace más de tres semanas, cuando en nueve horas se agotaron 60.000 entradas para ver a Ricky Martin. Se conseguían a cambio de pañales descartables y botellas plásticas. Lo recaudado se emplearía a beneficio de 8000 niños atendidos diariamente por 53 centros de la primera infancia de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un programa de asistencia integral de la niñez creado por el gobierno de la ciudad en 2008 con el fin de garantizar el crecimiento saludable de chicos de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social. Lograron juntar 9000 paquetes de pañales y 105.000 botellas plásticas de material reciclable.

Algunas entradas se repartían en clubes de fans a cambio de los alimentos para el comedor de Margarita Barrientos, Los Piletones. "Recibimos 1500 toneladas de comida, es decir 4400 platos", comentó a LA NACION Racu Sandoval, de la organización Mundo Invisible, que organizó el intercambio de entradas por alimentos.

El comedor Los Piletones, que anteayer cumplió 18 años, atiende a 1800 personas por día, entre ellas niños, madres y abuelas.

El resto de los fondos, recibidos mediante los pases VIP especiales, será a beneficio de la Fundación Ricky Martin, la organización creada para defender los derechos de los niños en todo el mundo y luchar contra la trata infantil. Hace dos meses, el 25 de agosto, la fundación inauguró el Centro Tau en Loiza, Puerto Rico, cuyo rol es ser una plataforma de acción social contra la opresión de la niñez.

Gran fiesta

Desde las 15, la Ciudad del Rock empezó a recibir a los artistas argentinos que se sumaron al concierto. Banda de Turistas, Elena Roger, Isabel de Sebastián, Fabián Muck y Lali Espósito fueron algunos de ellos y los recibieron con la misma calidez.

A pesar del calor, que sólo empezó a descender minutos antes de la aparición de la figura central del recital, el espacio se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR