5 tips para obtener Ingresos Pasivos

5 tips para obtener Ingresos Pasivos

Los Ingresos Pasivos (IP) resultan tan deseados como lejanos para muchas personas que, teniendo la posibilidad de sumarlos a sus vidas, no saben cómo hacerlo.

Por esta razón, hoy te voy a proponer dejar de procrastinar; es decir, dejar de postergar aquello que podés hacer hoy y que sabés que te beneficiará.

Si logro que, cuando termines de leer esta columna, pongas en marcha tu plan para generar IP, mi objetivo estará cumplido

¡Comencemos con los tips!

1) Desafiá la mirada tradicional sobre trabajo e ingresos

Te propongo implementar un nuevo axioma: tu tiempo no tiene que estar al servicio del dinero .

La cultura del trabajo puede ser muy útil para ordenar una sociedad, pero no necesariamente debemos defender todos sus principios a rajatabla. Desde muy pequeños incorporamos la noción de que tiempo y dinero mantienen un vínculo inquebrantable: me pagan por lo que hago y, si quiero ganar más dinero, debo hacer más cosas (trabajar horas extras) y de la mejor manera posible (aumentar la productividad por hora trabajada).

Sin embargo, las cosas están cambiando . En lugar de seguir la lógica ingresos = trabajo, donde para conseguir más de lo primero debo ofrecer más de lo segundo, el sistema de IP propone la fórmula trabajo = ingresos + ingresos + ingresos + ingresos.

De esta forma, se reemplaza el vínculo laboral tradicional por otro superador donde generamos ingresos mediante una inversión de dinero o de tiempo que realizamos en un momento determinado y que nos habilita a percibir ingresos de manera continua, sin nuevos esfuerzos.

Es importante destacar la palabra "continua", puesto que no se trata de un pago que recibimos en el futuro por un trabajo que realizamos en el presente, sino de ingresos que percibiremos con cierta frecuencia (mensual, trimestral, semestral o anual) en base a un único trabajo realizado.

2) Definí con lujo de detalles que harías en tu tiempo libre

Los sueños mueven montañas, ya lo sabemos. Por eso, una de los primeros pasos que debés dar es preguntarte qué harías con tu tiempo libre. Animate. Liberá deseos y volá con la imaginación. ¿Qué es lo que te motiva realmente, aquello que te hace feliz?

Si alguna vez te detuviste a pensar en ello, inmediatamente debés haber pensado en todo el tiempo que le dedicás a actividades que no te hacen feliz o a sueños ajenos que no llenan tu espíritu. Si existe el tiempo libre es porque también existe otro tiempo, aquel donde te sentís preso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR