Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 23 de Febrero de 1995, L. 159. XXIII

Fecha23 Febrero 1995
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

L. 159. XXIII.

RECURSO DE HECHO

L., R. c/ Dirección Nacional de Vialidad.

Buenos Aires, 23 de febrero de 1995.

Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la actora en la causa L., R. c/ Dirección Nacional de Vialidad", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que contra el pronunciamiento de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín que confirmó la resolución de primera instancia que había rechazado la petición del actor de modificar la pauta indexatoria fijada en la sentencia que había hecho lugar a la expropiación inversa, a fin de lograr una actualización del monto de condena que le permitiera adquirir un bien de iguales características al expropiado, el recurrente interpuso el recurso extraordinario cuya denegación dio origen a la presente queja.

Que si bien esta Corte declaró procedente el recurso extraordinario interpuesto por el actor en una situación que originalmente presentaba similares características (confr. causa: B.256.XXIII. "B., F. y otra c/ Dirección Nacional de Vialidad", fallada el 12 de abril de 1994), tal solución no resulta aplicable al sub examine habida cuenta de que con posterioridad al remedio federal intentado, según surge del acta de constatación y posesión de fs. 252 del expediente principal, ha mediado desposesión a favor de la demandada, circunstancia que impide conciliar los intereses debatidos de conformidad con las pautas establecidas en el art. 20 de la ley 21.499.

Por ello, se desestima esta presentación directa. N.

fíquese, devuélvanse los autos principales y, oportunamente, archívese. EDUARDO MOLINE O'CONNOR - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - RICARDO LEVENE (H) - ANTONIO BOGGIANO - GUILLERMO A. F. LOPEZ.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR