Sentencia de Sala II, 23 de Agosto de 2012, expediente 32.043

Fecha de Resolución23 de Agosto de 2012
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación Sala II - causa N° 32.043

NN s/archivo

.

J.. Fed. N° 7-Sec. N° 14.

E.. N° 10.316/10.

R.. n° 34.955

Buenos Aires, 23 de agosto de 2012.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a estudio y decisión del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 141/5 por los Dres. A.G. y G.Q.L., apoderados de la parte querellante en autos,

contra la decisión del Sr. Juez instructor de fs. 138/9 en cuanto dispuso el archivo de esta causa por no poder proceder (artículo 195 “in fine” del C.P.P.N.).

II- Esta investigación tuvo su origen a raíz de la querella promovida por los referidos letrados, donde expusieron que el día 19 de diciembre de 2009 una persona que se identificó exhibiendo un DNI n° 28.143.172 a nombre de J.G.W. -presumiblemente adulterado mediante sustitución fotográfica- se presentó en una de las sucursales de la firma comercial “Frávega”, con el propósito de comprar dos teléfonos celulares, para lo cual solicitó y obtuvo un crédito de la empresa; siendo que tiempo después y ante la falta de pago, se contactó al verdadero titular del DNI quien desconoció la operación y explicó que su documento le había sido robado.

III- En atención a lo que surge de las constancias de la instrucción,

corresponde otorgar razón al recurrente cuando señala que la decisión adoptada deviene prematura, toda vez que aún restan aspectos por esclarecer del hecho investigado y medidas pertinentes y útiles que ordenar al efecto. Ello hará que el resolutorio sea revocado.

En ese sentido, luce necesaria la obtención de los mensajes de texto y de las listas de llamadas entrantes y salientes de las líneas asignadas a los aparatos en cuestión en el período en el que estuvieron activas, a los efectos de localizar a la persona investigada y eventualmente determinar si los celulares podrían haber sido revendidos.

Asimismo, corresponde ahondar en las circunstancias relatadas por J.W. en su declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR