3 opciones para invertir 300 mil pesos

3 opciones para invertir 300 mil pesos

Ladrillos, oro, bonos de países de bajo riesgo… Sobran las recomendaciones de inversión para las personas acaudaladas, pero poco y nada se habla de las necesidades de quienes tienen un capital pequeño y no pueden invertir en activos con barreras de entrada prohibitivas, donde se exigen montos importantes para entrar.

Si sos de los que lograron generar un excedente de hasta 300.000 pesos y estás buscando un destino conveniente para ese capital, te recomiendo seguir leyendo la columna de hoy con consejos y explicaciones.

¡Comencemos!

1) Criptomonedas estables

Las stablecoins (criptomonedas estables) son criptoactivos atados por lo general al valor del dólar en una relación de 1 a 1, aunque hay algunos que replican el precio internacional de otras divisas como el euro, la libra esterlina o incluso el real de Brasil. A diferencia del bitcoin, que suele experimentar fuertes oscilaciones en su precio de mercado, las criptomonedas estables prácticamente no sufren cambios respecto de su moneda de referencia, lo cual genera tranquilidad a corto y mediano plazo.

En el exchange Binance (el más grande del mundo en volumen operado) se pueden invertir hasta 2.000 BUSD (Binance USD, una stablecoin regulada en EE. UU. y emitida por la empresa Paxos) al 10% anual y con pago de intereses diarios.

¿Por qué decimos que se puede invertir "hasta" 2.000 BUSD (equivalentes a unos 580.000 pesos al tipo de cambio "blue")? Sucede que el mismo exchange es el que pone ese tope por inversor para colocaciones a tasa alta. Para montos mayores, el interés desciende al 2% anual.

En concreto, con esta inversión, un ahorrista puede transformar sus pesos en dólares cripto auditados por organismos gubernamentales de los EE. UU. y quedar a salvo de una eventual nueva devaluación. Además, recibe un 10% anual de intereses que se pagan también en moneda dura, con lo que los ahorros crecen considerablemente, más aún si se los mide en pesos.

El único requisito para acceder a esta inversión es abrir una cuenta en Binance, lo cual demanda apenas unos minutos.

2) Adelanto de consumo corriente

Seguramente, la generación del excedente mensual que te permitió reunir más rápido o más despacio los 300 mil pesos implicó privarte de consumos deseados y tal vez algo innecesarios.

Sin embargo, privarnos del consumo no siempre es la mejor estrategia. Sí, leíste bien : con una inflación superior al 7% mensual, también puede resultar conveniente adelantar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR