100% profesional, entrenado para trabajar en la naturaleza, desarrolló una habilidad única que salva vidas

.

Cada vida es importante y valiosa. Y Newt, un cachorro de tres años, lo sabe a la perfección. Tanto por instinto como por experiencia propia desarrolló una habilidad que lo hace un perro especial. Entrenado para convertirse en un can experto en conservación, su preparación comenzó cuando tenía pocos meses de vida. Con la ayuda del Dr. Kris Hoffman de la Universidad de St. Lawrence, la estudiante de pregrado Hannah Duffy y algunos entrenadores expertos, Newt aprendió rápidamente cómo rastrear aromas específicos.

Hoy, algunos años después, se ha transformado en un miembro valioso de un gran equipo de conservación en Rhode Island, en los Estados Unidos. Y usa su avanzado sentido del olfato para encontrar todo tipo de tortugas , tanto acuáticas como terrestres. Una vez que las localiza, sus compañeros humanos pueden realizar un seguimiento de las poblaciones locales.

" Las tortugas juegan un papel clave en la naturaleza : son depredadores, presas e ingenieros de ecosistemas", explica Julia Sirois, estudiante de biología de la conservación de la Universidad de St. Lawrence. Por eso es vital mantener saludables a sus poblaciones.

Newt fue entrenado desde cachorro para una tarea muy especial

Una nariz especial

Para asegurarse de que la población local de tortugas esté bien, los biólogos de Rhode Island deben verlas físicamente primero. Pero las tortugas en la naturaleza son difíciles de detectar con el ojo humano, por lo que el departamento de biología de la conservación de SLU decidió agregar un miembro canino a su equipo.

"Su entrenamiento comenzó con una recompensa cuando olió una lata que contenía abedul", dijo Sirois. Luego, el juego cambió a elegir la lata perfumada entre las latas vacías y, finalmente, a encontrar latas escondidas. Hasta que un día, los entrenadores de Newt colocaron una sola gota de aceite de abedul en un campo de fútbol. Después de que Newt encontró con éxito la gota de aceite en menos de un minuto, su equipo decidió que era hora de presentarle el olor de un sapo de espuelas ( Pelobates cultripes ).

Pronto, Newt comenzó su primera tarea oficial: rastrear sapos de espuelas para el la Sociedad Audubon de Massachusetts. Fundada en 1896 y con sede en Lincoln, Massachusetts, es una organización sin fines de lucro dedicada a proteger la naturaleza de ese estado.

Durante su entrenamiento con sapos

A Newt le fue tan bien con su tarea de sapo de espuelas que Sirois decidió enseñarle a encontrar tortugas raras. Al mismo tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR