Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 27 de Septiembre de 1994, C. 539. XXI

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)
  1. 539. XXI.

ORIGINARIO

Cantos, J.M. c/ Santiago del Estero, Provincia de s/ cumplimiento de contrato y escrituración.

Buenos Aires, 27 de septiembre de 1994.

Autos y Vistos; Considerando:

  1. ) Que a fs. 211 la Provincia de S. delE. acusa la caducidad de la instancia por haber transcurrido el plazo previsto en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. A este planteo se opone la actora a fs. 216.

  2. ) Que desde el último acto impulsorio del procedimiento realizado el 21 de junio de 1993 (fs. 210), hasta la presentación de fs. 211 efectuada el 22 de abril de 1994, ha transcurrido con exceso el plazo de tres meses que para los procesos sumarios contempla el artículo 310, inciso 2°, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, por lo que el planteo debe prosperar.

  3. ) Que no es óbice a lo expuesto las razones invocadas por el actor a fin de que el incidente sea rechazado, ya que de conformidad con lo resuelto por este Tribunal en la fecha en la causa C.641.XXI, "Cantos, J.M. c/ Santiago del Estero, Provincia de s/ cumplimiento de contrato y escrituración", a cuyos fundamentos en lo pertinente corresponde remitir en razón de brevedad, no resultan relevantes al fin perseguido.

  4. ) Que a fin de que se investigue si en el caso se configura el supuesto previsto en el inciso 1° y en el último párrafo del artículo 288 del Código Penal, en atención a lo dispuesto por el artículo 177, inciso 1°, del Código Procesal Penal (ley 23.984), corresponde dar intervención al fuero represivo.

Por ello se resuelve: Declarar operada la caducidad de instancia. Con costas (artículo 73, último párrafo del Códi

-go Procesal Civil y Comercial de la Nación). Sin perjuide lo resuelto y en mérito a lo expuesto en el considedo 4° dése intervención a la Cámara Nacional de Apelacioen lo Criminal y Correccional Federal de esta Capital eral a fin de que se efectúe el sorteo pertinente. ifíquese. R.L. (h) - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE TIAGO PETRACCHI - JULIO S. NAZARENO - EDUARDO MOLINE ONNOR - ANTONIO BOGGIANO - GUSTAVO A. BOSSERT.

COPIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR