Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 3 de Mayo de 2007, V. 991. XL

Fecha03 Mayo 2007
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

V. 991. XL.

RECURSO DE HECHO

V.A., G. s/ secuestro y desaparición.

Buenos Aires, 3 de mayo de 2007 Autos y Vistos; Considerando:

Que de acuerdo a conocida doctrina de esta Corte, según la cual sus fallos deben atender a las circunstancias existentes al momento en que se los dicta C. aquéllas sean sobrevinientes a la interposición del remedio federalC (Fallos: 285:353; 310:819; 313:584, entre muchos otros), corresponde declarar abstracta la cuestión planteada en el presente caso.

Que según la certificación que antecede, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, por resolución N° 3852, resolvió aceptar la renuncia a la condición de intendente electo de dicho municipio efectuada por A.D.B., con lo cual, el agravio invocado por el recurrente con base en la vulneración al derecho consagrado en el art. 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, ha perdido virtualidad.

De tal modo, el recurso no cumple con la exigencia relativa al carácter actual del gravamen invocado, pues el apelante ha dejado de sufrir el perjuicio que le ocasionaba la decisión impugnada.

Por ello, se declara abstracta la cuestión planteada.

H. saber y, oportunamente, archívese. R.L.L.- ZETTI - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - CARMEN M. ARGIBAY.

Recurso de hecho interpuesto por A.D.B., representado por el Dr. H.F. D'Amico Tribunal de origen: Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán

9 temas prácticos
9 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR