Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 20 de Marzo de 2007, S. 1186. XL

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

S. 1186. XL.

R.O.

Sorasio, D.A. c/ ANSeS s/ pensiones.

Buenos Aires, 20 de marzo de 2007.

Vistos los autos:

"Sorasio, D.A. c/ ANSeS s/ pensiones".

Considerando:

Que contra el pronunciamiento de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social que confirmó el de la instancia anterior que había ordenado al organismo previsional que en el término de treinta días dictara una nueva resolución otorgando el beneficio de pensión solicitado, la demandada interpuso recurso ordinario de apelación que fue concedido según lo dispuesto por el artículo 19 de la ley 24.463.

Que las impugnaciones vinculadas con el plazo de cumplimiento de la sentencia encuentran adecuada respuesta en lo resuelto por el Tribunal en los precedentes publicados en Fallos: 323:4004 ("Leonardini"); 324:179 ("A."); 325:2556 ("Coter) y en la causa N.317.XXXIX.

"N. de G.S.", del 15 de agosto de 2006, a cuyas consideraciones corresponde remitir por razón de brevedad.

Por ello, se declara procedente el recurso ordinario interpuesto y se confirma la sentencia apelada con el alcance que surge de las causas "A.", "Leonardini", "Coter" y "N. de G.S." citadas. N. y devuélvase.

R.L.L. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE S.P. -J.C.M. -E.R.Z. -C.M.A..

Recurso ordinario interpuesto por la ANSeS, representada por la Dra. M.L..

Tribunal de origen: Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social. Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social N16.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR