Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 24 de Agosto de 2006, F. 661. XLI

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

F. 661. XLI.

R.O.

Fernández, B. c/ ANSeS s/ aplicación ley 22.955.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 24 de agosto de 2006.

Vistos los autos: "F., B. c/ ANSeS s/ aplicación ley 22.955".

Considerando:

  1. ) Que contra la sentencia de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social que confirmó el fallo de la instancia anterior que había rechazado el pedido de la actora a que se liquidara su prestación según la ley 22.955, la pensionada dedujo el recurso ordinario de apelación, que fue concedido de acuerdo con el art. 19 de la ley 24.463.

    21) Que para decidir de tal modo, el a quo hizo suyos los fundamentos dados por el representante del Minis- terio Público quien, en su dictamen, había hecho mérito de las actuaciones administrativas acompañadas, que daban cuenta de que el causante -jubilado por la ley 18.037- había optado expresamente por continuar al amparo de dicho régimen, pues estando vigente la ley 22.955 -cuya aplicación le corres- pondía- había solicitado el reajuste de sus haberes por el estatuto general y obtenido una sentencia de recomposición de haberes según las pautas de la ley 18.037, que se hallaba firme y consentida.

  2. ) Que en el memorial presentado ante esta Corte la actora formula planteos que no rebaten en modo alguno los fundamentos dados por la alzada, pues alega que la cámara resolvió no aplicar las disposiciones de la ley 22.955 por no haber planteado la cuestión en la etapa procesal oportuna, a la vez que cita jurisprudencia que no se adecua al tema en debate, circunstancias que obstan al tratamiento del remedio

    intentado y llevan a declarar su deserción.

    Por ello, se declara desierto el recurso ordinario interpuesto. N. y devuélvase. ENRIQUE SANTIAGO PETRAC- CHI - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAUL ZAFFARONI - CARMEN M. ARGIBAY.

    Recurso ordinario interpuesto por B.F., representada por el Dr. Hora-cio R.G..

    Tribunal de origen: Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social.

    Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Federal de la Seguridad Social N° 10.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR