Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 9 de Mayo de 2006, G. 1945. XL

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

G. 1945. XL.

RECURSO DE HECHO

G., C.M. s/ homicidio en ocasión de robo Ccausa N° 1611C.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 9 de mayo de 2006.

Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por el defensor oficial de C.M.G. en la causa G., C.M. s/ homicidio en ocasión de robo Ccausa N° 1611C", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que esta Corte comparte y hace suyos los fundamentos y conclusiones del señor P.F., a cuyos términos se remite en razón de brevedad.

Por ello, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada. Agréguese la vía de hecho y devuélvase el principal al tribunal de origen con el fin de que, por quien corresponda, se dicte un nuevo pronunciamiento con arreglo al presente. H. saber y cúmplase. E.S.P. -E.I. HIGHTON de N. -J.C.M. -E.R.Z. -R.L.L. -C.M.A. (según su voto).

VO

G. 1945. XL.

RECURSO DE HECHO

G., C.M. s/ homicidio en ocasión de robo Ccausa N° 1611C.

Corte Suprema de Justicia de la NaciónTO DE LA SEÑORA MINISTRA DOCTORA DOÑA CARMEN M. ARGIBAY Considerando:

Que en el caso resulta aplicable, en lo pertinente. lo resuelto por el Tribunal el 20 de septiembre de 2005 en el expediente C.1757.XL. "C., M.E. s/ robo simple en grado de tentativa Ccausa N° 1681C" (voto de la jueza A., a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitirse en razón de brevedad.

Por ello, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada. Vuelvan los autos al tribunal de origen con el fin de que, por quien corresponda, se dicte nuevo pronunciamiento con arreglo al presente. Acumúlese la queja al principal, hágase saber y devuélvase con copia del precedente citado. CARMEN M.

ARGIBAY.

Nombre del recurrente: C.M.G. (asistido por el defensor oficial de G.M.I.) Tribunal de origen: Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal Tribunales que intervinieron con anterioridad: Tribunal Oral en lo Criminal N° 7

3 temas prácticos
3 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR