Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 27 de Febrero de 1996, D. 584. XXVII

Fecha27 Febrero 1996
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

D. 584. XXVII.

RECURSO DE HECHO

Dirección Nacional de Vialidad c/ Financiera Inmobiliaria de la Vivienda Argentina Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Buenos Aires, 27 de febrero de 1996.

Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Dirección Nacional de Vialidad c/ Financiera Inmobiliaria de la Vivienda Argentina Sociedad de Responsabilidad Limitada", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

  1. ) Que contra la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en cuanto declaró inaplicable a la indemnización expropiatoria lo dispuesto por el decreto 1652/91 y rechazó los agravios de la actora referentes a la suma que la sentencia de primera instancia manda deducir, dicha parte interpuso el recurso extraordinario cuya denegación motivó la queja en examen.

  2. ) Que las cuestiones relacionadas con la no aplicación al caso de la ley 23.982 guardan sustancial analogía con las debatidas y resueltas en la causa S.591.XXV "Servicio Nacional de Parques Nacionales c/ F., C. y sus herederos o quien resulte propietario de Finca 'Las Pavas' s/ expropiación", sentencia del 5 de abril de 1995, a cuyos fundamentos y conclusiones cabe remitir en razón de brevedad.

  3. ) Que con relación a la restante objeción, no se advierte un caso de arbitrariedad que justifique la intervención de esta Corte en materias que, según el art.

14 de la ley 48, son ajenas a su competencia.

Por ello, se hace lugar parcialmente a la queja y al recurso extraordinario y se confirma la sentencia. Exímese a la Dirección Nacional de Vialidad de efectuar el depósito correspondiente al art. 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, cuyo pago se encuentra diferido de acuerdo con lo prescripto en la acordada 47/91 (confr. fs. 34).

N., agréguese la queja al principal y remítase.

JULIO S. NAZARENO - EDUARDO MOLINE O'CONNOR - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ANTONIO BOGGIANO - GUILLERMO A. F. LOPEZ - GUSTA- VO A. BOSSERT.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR