NULL

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre.... , con documento.... y domicilio en.... por una parte, designado en adelante como "El Arrendador", y.... con documento.... , y domicilio en.... , designado en adelante como "El Arrendatario" , se celebra el presente, sujeto a las siguientes condiciones y cláusulas:

PRIMERA: El Arrendador hace entrega en arrendamiento a el Arrendatario, de una aeronave.... con los siguientes opcionales....

SEGUNDA: Dentro de un plazo máximo de....... el Arrendatario retirar en....... la Aeronave.

TERCERA: Serán a cargo del Arrendatario todos aquellos gastos originados por el retiro, traslado y radicación de la aeronave arrendada , quién también asume los defectos y vicios, ocultos o no, y cualquier otro inconveniente en todo el plazo del arrendamiento del bien locado se presente, ya sea que los perjuicios resulten imputables al Arrendatario, a la Vendedora, al Transportista o a terceros.

CUARTA: Será entregada la Aeronave bajo recibo al Arrendatario, resultando dicha entrega suficiente constancia de que la misma fue debidamente realizada en el lugar indicado y recibida por el Arrendatario; habiendo éste inspeccionado y aceptado la recepción a todos los efectos del Contrato de conformidad, atento a encontrarse la Aeronave en buen estado, armada y en funcionamiento, sin observar vicio alguno en su diseño y operatividad; hallándose libre de embargos y gravámenes, corriendo por cuenta del Arrendatario los derechos de funcionamiento y habilitación de la misma.

QUINTA. El Arrendatario reconoce que recibe del Arrendador únicamente el derecho de usar y gozar de la Aeronave de su propiedad, en los términos y condiciones de este Contrato, sin que hecho o acto alguno pueda ser invocado por el Arrendatario para intervertir el título de su tenencia y por ninguna causa ser considerado como dueño.

SEXTA. Le queda expresamente prohibido al Arrendatario proceder al desplazamiento del bien locado fuera de la jurisdicción del territorio nacional, sin contar previamente con una expresa autorización al respecto por parte del Arrendador y por escrito, quien se reserva el derecho de acordarla o denegarla.

SEPTIMA: El presente Contrato, conforme lo establecido por el Art. 68 del Código Aeronáutico, transmite al Arrendatario la calidad de explotador de la aeronave, debiendo éste inscribirla en el Registro Nacional de Aeronaves, a fines de dar cumplimiento a lo dispuesto por los Arts. 66 y 67 del citado Código, una vez que le sea entregada la misma. Únicamente la Aeronave será utilizada por personal del Arrendatario con habilitación para volar como piloto clase....

OCTAVA: Se responsabiliza el Arrendatario frente a cualquier reclamo efectuado por la Vendedora, fundado en la falta de retiro del bien comprado en el lugar y momento debido o por cualquier otro hecho que le sea imputable.

NOVENA: El plazo del arrendamiento será de.... meses, los cuales se contabilizarán desde el momento en que el Arrendatario reciba la aeronave, o bien desde el día en el cual el Arrendador deba abonar el precio total de compra del bien, o lo que primero ocurra.

DECIMA: El precio del arrendamiento se establece en la suma de $.... (Son Pesos.... ) mensuales, devengándose dicha suma a partir del momento en que el Arrendatario reciba el bien locado o a partir del día en que el locador deba abonar el precio total de compra, lo que ocurra primero y hasta la finalización del período mensual en que el Locatario restituya el bien locado en las condiciones debidas.

DECIMA PRIMERA. La primera cuota se abonará el día en que comience el plazo de la locación, conforme lo señalado en la Cláusula Novena del presente, debiéndose realizar los pagos siguientes el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR