Locación de servicio irregular de aeronave

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre ... ... , DNI ... , y domicilio en calle ...... Nº ... por una parte, designado en adelante como el "Aerotransportista", y ... ..., DNI ... , y domicilio en calle ... ... Nº ... , por la otra, designada en adelante como la "Cargadora", se celebra el presente

Contrato, el cual se regirá por las cláusulas siguientes, y en general por las normas legales vigentes:

PRIMERA: Constituirán objeto del presente Contrato, los detallados a continuación: a) Las personas físicas señaladas por la Cargadora b) Las cosas que la Cargadora le entregue en ... ... c) Los animales ... ...

SEGUNDA: Se obliga la Aerotransportista a efectuar el transporte por vía aérea, de aquéllas personas y/o cosas, objeto del presente Contrato, que la Cargadora le encomiende.

TERCERA: Asimismo, se obliga la Aerotransportista a efectuar los trámites y tareas inherentes al transporte aéreo.

CUARTA: Se obliga la Cargadora a realizar las tramitaciones y gestiones pertinentes, a efectos de obtener todo permiso y/o autorización exigibles por el tipo o naturaleza del transporte, frente a las correspondientes autoridades oficiales o privadas.

QUINTA. Las tareas de embarco y desembarco se realizarán de conformidad con las indicaciones y recomendaciones, que en tal sentido imparta la tripulación que indique la Aerotransportista .

SEXTA: Será realizados el transporte hacia y desde los aeropuertos de embarco en la aeronave y de desembarco de la misma, por personal de la Cargadora o por quien ésta autorice, exclusivamente, debidamente identificado y bajo su entera y completa responsabilidad en lo que a la integridad del objeto del servicio se refiere.

SEPTIMA: La responsabilidad durante el transporte aéreo, por la integridad del objeto del servicio corresponderá exclusivamente al personal de la Cargadora, en todo aquello que no competa directamente a la tripulación y/o al comandante de la aeronave según el Código Aeronáutico de la República Argentina.

OCTAVA: Se considera a la aeronave en vuelo, entre los momentos de cierre y apertura de la o de las puertas de esta.

NOVENA: Le exige la Cargadora a la Aerotransportista a pagar como precio por el servicio convenido, cuando el transporte se efectuare en aeronave turbohélice, el siguiente: 1) U$S ... ... / Km (Dólares Estadounidenses ... ...) por cada kilómetro volado) o su equivalencia de ida y vuelta. 2) U$s ... ... /h (Dólares Estadounidenses ... ... por cada hora de espera en el destino, siendo las dos primeras sin cargo y siendo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA