Sentencia nº 6119 de Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, 22 de Agosto de 2008

Número de sentencia6119
Número de expediente--6119-2008
Fecha22 Agosto 2008

TEMAS: QUE POR RETARDA JUSTICIA. JUSTICIA PENAL. USURPACION, AMENAZA CON ARMA. REQUISITOS. SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO.CUESTION ABSTRACTA.

Libro de Acuerdos Nº 51, Fº 1038, Nº 366. En la ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, República Argentina, a los veintidós días del mes de agosto del año dos mil ocho, reunidos en la sala de acuerdos los señores jueces del Superior Tribunal de Justicia, doctores H.E.T., J.M. delC., M.S.B., S.M.J. y S.R.G., vieron el Expte. Nº 6119/08, caratulado: “Recurso de queja por retardo de Justicia deducido en el Expte. Nº 320/05 (Juzgado de Instrucción Penal Nº 2, Secretaría Nº 4) “A, R p.s.a. de usurpación y amenazas con arma. Perico”, del cual dijeron,

A fojas 6/7 de estos autos comparece la Dra. Nivea del Valle Adera, alegando ser defensora del imputado R A, y en tal carácter, denuncia queja por retardo en la tramitación de la causa que se le sigue a su defendido, caratulada: “A, R por supuesta autoría de usurpación y amenazas”.

Luego de darse cumplimiento con los requisitos formales establecidos para este tipo de medidas, y en conformidad a lo preceptuado por el artículo 116 y 484 del Código Procesal Penal, el Sr. Juez de Instrucción interviniente, Dr. F.J.A. contesta a fojas 9/11, y acompaña copia de la resolución por la cual dictó auto de sobreseimiento definitivo en contra del prevenido conforme establece el artículo 348 inciso 2º del Código Procesal Penal por cuanto el hecho denunciado no constituye delito.

Siendo así, resulta evidente que la cuestión traída a decisión de este Superior Tribunal se ha tornado abstracta, y así debe declararse.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy,

RESUELVE:

  1. ) Declarar que la cuestión planteada en autos por la Dra. N. delV.A. en su carácter de abogada defensora de R A, se ha tornado abstracta.

  2. ) Registrar, agregar copia en autos, notificar por cédula.,

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR