Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - Sala B, 4 de Octubre de 2013, expediente FCB 022013382/2007

Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2013
EmisorSala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CÓRDOBA - SALA B 22013382/2007 MMC doba, 04 de octubre de dos mil trece.

Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “YANKILEVICH, SERGIO EDUARDO –

ZILBERBERG, EDHIT CATALINA –Defraudación contra la Administración Pública” (Expte.: 22013382/2007),venidos a conocimiento de esta “Sala B” del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal, contra la resolución dictada el 19 de abril de 2013 por el señor Juez Federal de Primera Instancia Titular del Juzgado N° 2 de esta ciudad, obrante a fs. 179/184 y en la que decide: “RESUELVO:

I- Hacer lugar a la oposición de elevación a juicio formulada por el Dr. P.M. con relación a la encartada C.E.Z. y en consecuencia SOBRESEERLA por el delito de defraudación agravada en perjuicio de la administración pública (art. 174 inc. 5° en función del art.172 del C.P.) ocho hechos en concurso real (art. 55 C.P.). en calidad de partícipe necesaria (art.45 C.P.) –hechos nominados primero a octavo-, de conformidad a lo dispuesto por el art. 336 inc. 4 del C.P.P.N., haciendo expresa mención que la formación del presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado. II-

III-...

IV- …”.

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de la Alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto por el señor F.F. en contra de la resolución cuya parte resolutiva ha sido precedentemente transcripta. En la Instancia informa el F. General a fs. 197/199.

  2. De las constancias obrantes en autos surge que se inician las presentes actuaciones a raíz de la denuncia formulada por un particular a la Oficina Anticorrupción, en el sentido de que el coimputado S.E.Y. percibiría desde noviembre de 2002 un seguro por desempleo, no obstante desempeñarse como encargado suplente del Registro Nacional de Propiedad Automotor con competencia exclusiva en motovehículos S.C. “B”. Conforme información AUTOS:“YANKILEVICH, S.E. –ZILBERBERG, EDHIT CATALINA –Defraudación contra la Administración Pública”

    (Expte.: 22013382/2017)

    Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CÓRDOBA - SALA B proporcionada por ANSES el imputado habría cobrado seguro de desempleo indebidamente desde el 4/12/02 al 5/1/04 (fs.31, 54, 86).

    En virtud de ello, se advierte que la encargada Titular del R.E.C.Z., habría simulado el despido de S.A.Y. –hijo de la nombrada-, quien era encargado suplente del registro desde el 15/01/04 (conf.informe del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de fs.10), a efectos de que pudiera cobrar el seguro de desempleo del ANSES, defraudando de este modo al estado nacional.

    Con fecha 21 de noviembre de 2002 el imputado Y. habría presentado el despido simulado ante el Anses para obtener indebidamente el seguro de desempleo, cuando en realidad permanecía en sus funciones de encargado suplente del registro conforme surge de la nota de fecha 16/03/04 emitida por el Director de la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad del automotor.

  3. Se agravia el representante del Ministerio Público Fiscal, solicitando la revocación de la resolución apelada, en la que se dispuso el sobreseimiento de la imputada Z., considerando que el J. efectuó un erróneo análisis de los elementos probatorios obrantes en la causa.

    Considera el recurrente que el interlocutorio impugnado adolece de fundamentación considerando que desde el primer procesamiento hasta el sobreseimiento de la encartada no tuvieron lugar actos procesales trascendentales a excepción de la declaración indagatoria de fs. 163/164 y la oposición de la defensa a la elevación de la causa a juicio S. en este sentido que existe prueba documental de fundamental importancia obrante a fs. 128/150, como el informe del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR