Sociedad de hecho entre concubinos

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ................, D.N.I. ......, de estado civil ............ y la señorita. ..............., D.N.I. ..........., de estado civil ..............., ambos domiciliados en calle ............. Nº ..., en adelante denominados "socio?? o "socios", celebran el presente CONTRATO DE SOCIEDAD DE HECHO, según las cláusulas siguientes:

PRIMERA: La sociedad tiene por objeto lograr el bienestar material y espiritual de sus socios, mediante el aporte del trabajo personal y afectación de los bienes propios de ambos Socios.

SEGUNDA: El domicilio legal de la sociedad será el mismo que los Socios denunciaron como domicilio personal de ambos.

TERCERA: El plazo de duración de la sociedad será por tiempo indeterminado.

CUARTA: El capital de la sociedad es de ........ (.......) dividido en dos (2) cuotas, del cincuenta (50) por ciento del mismo por cada Socio y totalmente integrado en dinero efectivo.

QUINTA: Los Socios afectan para su explotación por la sociedad las propiedades muebles e inmuebles siguientes: ............. .

De los bienes afectados por los Socios a ella, la sociedad toma a su exclusivo cargo el pago de los impuestos y contribuciones, sean municipales, provinciales o nacionales, también el pago por los consumos de energía eléctrica, gas, agua y telefonía. Los frutos de los bienes afectados serán de la sociedad.

SEXTA: 1) La administración de la sociedad la tendrán cualesquier Socios en forma individual e indistinta, durante todo el lapso de su vigencia; 2) La representación legal y uso de la firma social será ejercida por ambos Socios en forma conjunta y en esa representación tendrán todas las facultades para realizar los actos y contratos tendientes al cumplimiento del objeto de la sociedad, el mandato abarcará todos los poderes del art. 1880 del Código Civil e inclusive los previstos en los arts. 1881 del mismo Código Civil y el 9º del decreto ley 5965/63; 3) Está prohibido a la sociedad realizar actos en favor de terceros, en los cuales ésta carezca de interés y en especial la constitución de fianzas.

SÉPTIMA: Las resoluciones sociales se adoptarán por unanimidad únicamente.

OCTAVA: Las participaciones de los Socios en el capital social serán intransmisibles y la sociedad será del tipo cerrada y no se admitirá la incorporación de nuevos Socios.

NOVENA: Los Socios participarán en las uti1idades y soportarán las pérdidas en partes iguales.

DÉCIMA: El ejercicio social cerrará el día ..... del mes de ...... de cada año, en cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR