Contrato

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de .........., a los ... días del mes de ....... de ...., se reúnen los señores ........., de nacionalidad ..........., de ......... de edad, de estado civil ......, D.N.I. Nº ....., de profesión ......, domiciliado en ..... (debe consignarse los mismos datos para todos los integrantes), los que deciden celebrar una SOCIEDAD DE HECHO, que se regirá conforme a los artículos siguientes:

ARTÍCULO 1º: La sociedad se denominará ........................ y tendrá su domicilio social y legal en la calle ..........., Nº ....., de la ciudad de ............. . La sociedad puede establecer sucursales o agencias, depósitos y locales de venta en cualquier lugar del país o extranjero.

ARTÍCULO 2º: La sociedad funcionará y tendrá una duración indeterminada. Cada uno de los socios podrá retirarse en el momento que lo crea oportuno, previa comunicación de buena fe a los socios restantes.

ARTÍCULO 3º: La sociedad tiene por objeto ....... . Para su cumplimiento la sociedad gozará de plena capacidad jurídica, pudiendo ejecutar todos los actos, contratos y operaciones relacionados con dicho objeto.

ARTÍCULO 4º: Se fija su capital social en la suma de ..... pesos ($ ...) integrado de la siguiente manera; el señor .............., ..... pesos ($ ...) en dinero en efectivo; el señor .................. pesos ($ ...) también en efectivo; el señor ............. aporta el inmueble de la calle ...... Nº ...., de la ciudad de ......, valuada en la suma de ...... pesos ($ ....) su inscripción se hará en condominio a nombre de todos los socios de la sociedad.

ARTÍCULO 5º: La sociedad será administrada indistintamente por los socios y cada uno de ellos podrá firmar individualmente, debiendo rendir cuentas por su gestión o ante los demás socios. A tal efecto deberán realizarse reuniones mensuales, donde se dejará expresa constancia de esos actos, en el libro de actas que la sociedad deberá llevar y en el que se anotarán las resoluciones adoptadas.

ARTÍCULO 6º: Cada ejercicio financiero terminará el ..... de ..... de cada año, debiéndose practicar en dicha fecha el balance general que deberá ser firmado por todos los socios, dando aprobación a las reuniones respectivas y dejándose constancia en el libro de actas. Una vez aprobado el balance y dentro del término de ...... días, se distribuirán las utilidades en proporción al capital aportado; previa deducción del ...... por ciento (.... %) de las mismas. Se dejará un fondo en concepto de reserva para posibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR