Resolución Nº 100/2012

Fecha de disposición27 Enero 2012
Fecha de publicación07 Febrero 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 27/1/2012

VISTO el Expediente Nº 1469029/2011 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, el Decreto Nº 1545 del 31 de agosto de 1994, sus modificatorios y complementarios, la Decisión Administrativa Nº 917 de fecha 28 de diciembre de 2010 y sus modificatorios, la Resolución M.T.E. y S.S. Nº 260 del 18 de marzo de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 917/10 y sus modificatorios se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que por la Resolución M.T.E.y S.S. Nº 260/11 se aprueban las aperturas inferiores al primer nivel operativo.

Que de acuerdo con la normativa precitada resulta necesario adecuar las aperturas organizativas de nivel departamento vigentes a la nueva estructura aprobada.

Que dada la responsabilidad primaria y acciones establecidas para la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIO FEDERAL DE EMPLEO dependiente de la SECRETARIA DE EMPLEO de este Ministerio, resulta imprescindible proceder a aprobar las aperturas organizativas de nivel departamento y división, con la finalidad de establecer las condiciones adecuadas de conducción, ámbito de control y asignación de responsabilidades de las tareas a cargo de la mencionada Dirección Nacional.

Que se han tenido en cuenta, para la elaboración de la propuesta, los lineamientos fijados por el Decreto Nº 1545/94, sus normas complementarias y modificatorias, como así también la Resolución Nº 422 del 13 de septiembre de 1994 de la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y la OFICINA NACIONAL DE INNOVACION DE GESTION de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas al suscripto por el artículo 17 del Decreto Nº 1545/94 y sus modificatorios.

Por ello,

EL MINISTRO

DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Apruébanse las aperturas inferiores correspondientes a los niveles de departamento y división de la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIO FEDERAL DE EMPLEO dependiente de la SECRETARIA DE EMPLEO de este Ministerio, de acuerdo con el Organigrama, Acciones y Dotación que como Anexos Ia, Ib, II y III, respectivamente, forman parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2º

— La atención de las erogaciones de las áreas afectadas por la presente, serán atendidas con cargo a los créditos presupuestarios de la Jurisdicción 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

ARTICULO 3º

— Derógase la Resolución M.T.E. y S.S. Nº 1437 del 7 de diciembre de 2007 en la parte pertinente a la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIO FEDERAL DE EMPLEO dependiente de la SECRETARIA DE EMPLEO.

ARTICULO 4º

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. CARLOS A. TOMADA, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

ANEXO Ia

ANEXO Ib

SECRETARIA DE EMPLEO

DIRECCION NACIONAL DE SERVICIO FEDERAL DE EMPLEO

DEPARTAMENTO DE TECNICO

ACCIONES

  1. Asistir técnicamente a la Dirección Nacional en la ejecución y monitoreo de programas y acciones.

  2. Asesorar a la Dirección Nacional desde el punto de vista técnico, jurídico y administrativo para la suscripción de Convenios, proyectos y demás acciones en el marco de las competencias asignadas.

  3. Elaborar proyectos normativos e informes técnico - jurídicos en el ámbito de competencia de la Dirección Nacional.

  4. Asistir técnica y legalmente a las distintas áreas de la Dirección Nacional, contribuyendo al adecuado funcionamiento operativo de la Unidad.

  5. Proponer indicadores de gestión para el accionar de la Dirección General.

  6. Recibir, registrar y despachar los expedientes que ingresan y efectuar su seguimiento.

  7. Llevar el despacho de la firma de la Dirección Nacional.

    DEPARTAMENTO DE GESTION ADMINISTRATIVA DE LAS GERENCIAS DE EMPLEO

    Y CAPACITACION LABORAL

    ACCIONES

  8. Ejecutar las actividades vinculadas con la gestión logística operacional de las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral en coordinación con las áreas competentes de la Subsecretaria de Coordinación.

  9. Sistematizar y relevar demandas de asistencia técnica y capacitación del personal que cumple funciones en las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral.

  10. Desarrollar acciones de capacitación destinadas al personal de las Gerencias de Empleo, en coordinación con la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos.

  11. Recibir y derivar la documentación de las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral y efectuar el posterior seguimiento de las derivaciones.

  12. Asistir a la Dirección Nacional del Servicio Federal de Empleo en la gestión administrativa de los Recursos Humanos de las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral.

    DIRECCION NACIONAL DE SERVICIO FEDERAL DE EMPLEO

    GERENCIAS DE EMPLEO Y CAPACITACION LABORAL

    (36 GERENCIAS)

    TIPO 1TIPO 2Bahía BlancaBarilocheComodoro RivadaviaTandilRio CuartoLa PampaSan NicolásMar del PlataSan RafaelRío Gallegos San LuisTierra del FuegoTrelewViedma

    TIPO 3Capital FederalJujuyLa MatanzaLa PlataLomas de ZamoraLa RiojaSan MartínMendozaSanta FeMisionesCatamarcaNeuquénChacoRosarioCórdobaSaltaCorrientesSan JuanEntre RíosSantiago del EsteroFormosaTucumán

    GERENCIA DE EMPLEO Y CAPACITACION LABORAL

    TIPO: 1 –2 – 3

    ACCIONES:

  13. Garantizar la ejecución articulada de las políticas, planes, programas y acciones para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo y de empleabilidad de los trabajadores en su jurisdicción, según directivas de la Dirección Nacional del Servicio Federal de Empleo y criterios fijados por la Secretaría de Empleo.

  14. Representar a la SECRETARIA DE EMPLEO ante las autoridades provinciales, municipales y de instituciones productivas y sociales, públicas y privadas, con el fin de generar condiciones y oportunidades para la promoción del empleo y la mejora de la empleabilidad de las personas.

  15. Garantizar el desarrollo de los procedimientos técnicos y administrativos aprobados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Secretaría de Empleo y Dirección Nacional del Servicio Federal de Empleo para la ejecución de las políticas de impulsadas por esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR