Sentencia de Sala 2, 20 de Julio de 2015, expediente CFP 002864/2014/6/RH001

Fecha de Resolución20 de Julio de 2015
EmisorSala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 2864/2014/6/RH1 CCCF - Sala 2 CFP 2864/2014/6/RH1 “M.H., R.

s/recurso de queja”.

J.. Fed. n° 6 - Sec. n° 11.

Buenos Aires, 17 de julio de 2015.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Que se encuentra a conocimiento del Tribunal la queja presentada por R.N.M.H., con el patrocinio letrado del Dr. A.N. Garrido, en virtud de haber sido denegada en la anterior instancia la apelación que interpuso contra el decreto en el cual el magistrado tuvo presente sus presentaciones de f. 806 y 899 del principal por no encontrarse hasta la fecha imputado formalmente en autos.

A f. 23/24vta. del legajo luce el informe producido de conformidad con las disposiciones del artículo 477 del Código Procesal Penal de la Nación.

II- El planteo del nombrado se centra en solicitar que se le reconozcan los derechos que le acuerdan los artículos 73, 279 y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación, derivando de allí la prerrogativa con que contaría para ejercer el control de la prueba que se produzca en la causa. Sustenta su petición en que a través de medios periodísticos tomó conocimiento que en esta investigación se requirió a distintos organismos del estado información sobre la empresa “Cliveden Petrólero Argentino S.A.”, de la cual alega ser su presidente. Además, en la presentación de f. 26, manifestó que -según tiene entendido- en la causa principal se incorporó el testimonio recibido a un funcionario de la provincia de Chubut quien se habría explayado sobre su persona.

III- Ahora bien, la pretensión bajo estudio no será favorablemente receptada. En efecto, la circunstancia que entre las medidas dispuestas en el sumario se haya solicitado información sobre la empresa que dice presidir o bien que se lo hubiera mencionado en una Fecha de firma: 20/07/2015 Firmado por: H.R.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: P.J.H., Secretario de Cámara declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR