Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA 3, 30 de Septiembre de 2016, expediente FPO 007470/2013/5/RH001

Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2016
EmisorCAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA 3

Cámara Federal de Casación Penal Sala III Causa Nº FPO 7470/2013/5/RH1 “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional” “B., R.D.A. y otro s/queja”

Registro nro.: 1311/16 Buenos Aires, 30 de septiembre de 2016.

AUTOS Y VISTOS:

Que la Cámara Federal de Posadas, provincia de Misiones, no hizo lugar al recurso de apelación articulado y confirmó el rechazo a la excepción de falta de acción promovida por la Defensa Pública Oficial, por extemporánea (ver fs.4/5)

Contra dicho decisorio la misma defensa oficial dedujo recurso de casación a fs. 6/12, cuyo rechazo a fs.

13/14 motivó la presente queja (ver fs. 17/23).

Y CONSIDERANDO:

Que la parte recurrente no pudo refutar la ausencia del presupuesto objetivo de admisibilidad que le señalara el a quo para denegar el remedio intentado.

En efecto, la decisión impugnada por su naturaleza y efectos, no reviste la calidad de sentencia definitiva ni se equipara a ella en los términos del artículo 457 del Código Procesal Penal de la Nación, ya que no pone fin a la acción, ni a la pena, no hace imposible que continúen las actuaciones ni deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena.

Por ello, el Tribunal

RESUELVE:

DECLARAR INADMISIBLE el recurso de queja deducido por la defensa oficial, con costas (artículo 478, 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Nación).

R., notifíquese al recurrente, comuníquese a la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Acordada de la CSJN nº 15/13) y remítanse las actuaciones al tribunal de procedencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR