Sentencia de TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL NRO. 19 DE LA CAPITAL FEDERAL, 6 de Septiembre de 2016, expediente CCC 031265/2015/TO01

Fecha de Resolución 6 de Septiembre de 2016
EmisorTRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL NRO. 19 DE LA CAPITAL FEDERAL

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL NRO. 19 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 31265/2015/TO1 n la ciudad de Buenos Aires, a los treinta y un días del mes de agosto de dos mil dieciséis, siendo las 13.15 horas, oportunidad fijada para que tenga lugar la audiencia de debate en estos autos caratulados:

Huanuco, P.E. s/robo en concurso real con amenazas coactivas

(expte.: 31265/2015 - interno 4633), se constituyó el Tribunal en la sala de audiencias bajo la presidencia del DR.

H.E.B. e integrado por los Vocales, DR.

EDUARDO CARLOS FERNANDEZ y DRA. LILIANA NOEMÍ

BARRIONUEVO, con la asistencia del Sr. Secretario autorizante DR.

M.C.E.G.M. y la presencia del Sr. Fiscal General DR. EDUARDO CARLOS MARINA, del Sr.

Defensor Público Oficial, DR. C.S. y del imputado PABLO ERNESTO HUANUCO (art.374 del Código Procesal Penal de la Nación). Verificada la presencia de las partes, S.E. advierte al imputado que esté atento a lo que va a oír y ordena que por Secretaría se proceda a dar lectura del requerimiento de elevación a juicio del Ministerio Público Fiscal de fs. 62/64vta. Tras ello, S.E. declara formalmente abierto el debate e inquiere a las partes si tienen alguna cuestión preliminar que plantear, a lo que el Sr. Fiscal General y la Defensa dijeron que no. Acto seguido, S.E. interroga al imputado P.E.H. por sus nombres, apellido y demás condiciones personales, respondio llamarse como queda dicho, sin sobrenombres ni apodos, ser de nacionalidad argentino, titular del D.N.I.Nro.: 32.258.986, nacido el 29 de junio de 1987 en la Pcia. de Jujuy, 29 años de edad, hijo de H.R. y de O.E.E., soltero, un hijo, actualmente en pareja, conductor de moto para delivery y mensajería, con estudios primarios completos, con antecedentes penales registrados, con domicilio real en la calle B. 632, V.D., Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires.

Seguidamente, S.E. le recuerda detalladamente al imputado el hecho que se le atribuye y las pruebas obrantes en su contra, haciéndole saber el derecho que le asiste de declarar o abstenerse de hacerlo sin Fecha de firma: 06/09/2016 Firmado por: H.E.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.N.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.C.F., JUEZ DE CÁMARA Firmado(ante mi) por: P.F.M., SECRETARIO DE CAMARA #27553923#161347329#20160908123000779 que su silencio implique presunción de culpabilidad, pero advirtiéndole que declare o no, el juicio va a continuar y a su término el Tribunal dictará sentencia, y que puede consultar con su defensor la actitud a adoptar, a lo que respondió que es su deseo no prestar declaración por el momento, dándose lectura a la presentación escrita que oportunamente efectuara en etapa de instrucción, glosada a fs. 46.

A continuación, se informa por Secretaría que se encuentra presente la testigo K.J.A., respecto del cual S.E. dispone que ingrese a la Sala de audiencias, quien previo ser impuesta de sus obligaciones como testigo y de las penalidades del delito de falso testimonio (art. 275 del Código Penal), prestó juramento en legal forma de decir verdad de todo cuanto supiere y le fuere preguntado.

En primer lugar se la interroga sobre sus datos personales, manifestando llamarse como queda dicho y ser de nacionalidad argentina, titular del D.N.

  1. Nª 35.902.265, nacida el 4 de enero de 1991 en esta ciudad, de veinticinco años de edad, con domicilio en la calle S. 450, 11, de esta ciudad, de las demás condiciones registradas en Secretaría; y preguntado por las generales de la ley dijo que sin perjuicio de ser damnificada, se encuentra en condiciones de declarar con absoluta verdad. De inmediato la testigo depuso, siendo interrogado por el Tribunal y las partes, dándosele lectura de los informes de fechas 13 y 14 de mayo de 2015, glosados a fs. 15 y 8/9, respectivamente, recordándosele asimismo el nro. de abonado 1549278297, que reconoce. Acto seguido, pidio la palabra la defensa técnica, quien hace saber que desiste a la oposición de la incorporación del informe de fs. 8/12, como así a la convocatoria de los allí firmantes, estando de acuerdo con la incorporación del primero aludido. A continuación S.E. dispone un cuarto intermedio hasta el día 6 de septiembre de 2016 a las 12:00 horas, sirviendo el presente de suficiente notificación para las partes. Reabierto el acto y verificada la presencia de las partes, siendo la hora estipulada, habiendo finalizado la recepción de la prueba testimonial, S.E. dispone la incorporación Fecha de firma: 06/09/2016 Firmado por: H.E.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.N.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.C.F., JUEZ DE CÁMARA Firmado(ante mi)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR