Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 21 de Junio de 2016, expediente CSS 092901/2014/CA001

Fecha de Resolución21 de Junio de 2016
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 2

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2 CAUSA Nº92901/2014 Sentencia Definitiva En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los , reunida la Sala Segunda de la Excelentísima Cámara Federal de la Seguridad Social para dictar sentencia en estos autos PREISSLER GUSTAVO c/ ANSES s/RETIRO POR INVALIDEZ (ART 49 P.4. LEY 24,241), se procede a votar en el siguiente orden:

EL DOCTOR L.R.H. DIJO:

Las presentes actuaciones llegan a conocimiento de esta S. en virtud de la apelación deducida por el titular contra la resolución de la Comisión Médica Central que dictaminó que no reúne las condiciones exigidas en el inc. a) del art. 48 de la Ley 24.241 para acceder al beneficio de retiro transitorio por invalidez solicitado.

Entiendo que el recurso interpuesto no debe prosperar.

En efecto, conforme surge a fs. 41 de autos, el Tribunal dispuso, como medida para mejor proveer la remisión de las actuaciones al Cuerpo Médico Forense.

A fs. 43 el organismo médico informa que no ha podido llevar a cabo la medida ordenada dado que el Sr. P. no ha concurrido a la realización de los estudios médicos pertinentes.

En consecuencia, y toda vez que a fs. 44/5 lucen agregadas las constancias notificatorias de las citaciones cursadas, corresponde hacer efectivo el apercibimiento dispuesto a fs. 47 y confirmar el dictamen de la Comisión Médica Central.

Por lo expuesto, voto por: 1°) Confirmar el dictamen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR