Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo , 25 de Junio de 2003 (caso Filocamo de Neira, Carolina C/ Usuomra Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica de la R. A. S/ Despido.) - Jurisprudencia - VLEX 35196956

Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo , 25 de Junio de 2003 (caso Filocamo de Neira, Carolina C/ Usuomra Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica de la R. A. S/ Despido.)

RESUMEN

Despido. por disminución o falta de trabajo. Empleados de una obra social. Sin perjuicio de que la naturaleza y conformación de los ingresos de una obra social haga que no tenga una clientela propia en el mismo sentido que un comerciante y que no pueda diversificar su producción, el sólo hecho de la disminución de sus ingresos no justifica la disolución de los contratos con invocación del art. 247 LCT. Esto es así porque la norma citada contiene requisitos sumamente exigentes para relevar al empleador de una parte del pago indemnizatorio y porque no debe situarse en una posición más desventajosa a quienes trabajan para una entidad del tipo de la demandada que a quienes lo hacen para un industrial o comerciante. García Margalejo. Rodriguez. García Margalejo. 1105/02 Filocamo de neira, carolina c/ USUOMRA Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica de la R. A. s/ despido. 25/06/03 66529. Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. V.


    • Este documento está disponible en versión original sólo para clientes de vLex

      Consulta este documento y prueba GRATIS vLex durante 3 días
    • PRUÉBALO GRATIS