Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo , 30 de Noviembre de 2011, expediente 22.093/2009

Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2011

Poder Judicial de la Nación TS06D 63504 30-11-11

SALA VI

EXPTE. Nº 22.093/2009 JUZGADO Nº 77

AUTOS: ”MADRID DANIEL ENRIQUE Y OTRO C/ DOMINGUEZ LILIANA

HAYDEE Y OTROS S /DESPIDO”

Buenos Aires, de de 2011

EL DOCTOR J.C.F.M. DIJO:

  1. La sentencia de grado (fs. 324/329), que hizo lugar parcialmente a la demanda, viene apelada en cuanto al fondo de la cuestión por la parte actora (fs.

    330/338), cuya réplica luce a fs. 350/352.

    En materia de honorarios y costas, la demandada Euro Transport Intl S.A.

    objeta la forma en que se impusieron las costas (fs. 346/347).

  2. Se agravia la parte actora porque la Juez a quo desestimó el reclamo contra la codemandada Euro Transport Intl S.A. Al respecto, sostiene que dicha codemandado comenzó a actuar en forma irregular concordantemente al periodo en que prestaron tareas los actores y que luego resultó ser continuadora de la explotación, ya bajo la forma de una sociedad anónima.

    Frente a lo expuesto, la demandada Euro Transport Intl S.A. sostuvo que no tuvo vinculación alguna con los restantes demandados y expresamente negó ser la continuadora de quienes revistieron la calidad de empleador de los actores.

    Ahora bien, del análisis de las declaraciones de los testimonios de autos,

    advierto que la accionada no ha logrado corroborar la defensa intentada, sino que por el contrario ha sido Villarreal, quien declaró a instancia de dicha demandada, y efectuó una explicación convincente, coherente y verosímil de la vinculación que guardaban los demandados, destacando el rol de M. como organizador de diversas estructuras empresarias tendientes a dar continuidad al negocio de mudanzas nacionales e internacionales.

    A ese respecto, Villarreal (fs. 288/294) sostuvo que en oportunidad en que prestaron tareas los actores, funcionaban las empresas Euro Transport Intl e Internic Moving Services, si bien en los recibos de sueldo figuraba como empleadora la demandada D.. A mayor abundamiento explica que la empresa del demandado M. tenía dos nombres, por un lado Euro Transport Intl y por el otro Internic Moving, la primera se dedicaba a mudanzas internacionales, desde el continente americano, especialmente Canadá y Estados Unidos hacia otros países o viceversa y la segunda, dedicada a mudanzas nacionales dentro de Canadá y Estados Unidos.

    El testigo asimismo explicó que luego de esta primer etapa -en que los actores prestaron tareas en la sede de Rivadavia y Montevideo hasta su despido-, el dicente siguió cumpliendo tareas para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR