Ley N° 159

FirmantesCaram - Grillo
Jefe de GobiernoEnrique Olivera
EmisorLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición25 de Febrero de 1999

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY N° 159

LEY VETADA E INSISTIDA. SUSPENDE POR CIENTO OCHENTA DÍAS A PARTIR DE SU PROMULGACIÓN EL COBRO DE TRIBUTOS, DIFERENCIAS POR AVALÚO, IMPUESTOS, TASAS, CONTRIBUCIONES, DERECHOS DE DELINEACIÓN Y CONSTRUCCIONES E INTIMACIONES DE PAGO A CLUBES, ASOCIACIONES CIVILES SIN FINES DE LUCRO E INSTITUCIONES SIMILARES DE CARÁCTER DEPORTIVO. DISPONE SU REEMPADRONAMIENTO.

Buenos Aires, 25/02/1999

LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS

AIRES SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1°

Suspéndese por el término de ciento ochenta (180) días a partir de la promulgación de la presente, el cobro de: tributos, diferencias por avalúo, impuestos, tasas, contribuciones, derechos de delineación y construcciones e intimaciones de pago a clubes, asociaciones civiles sin fines de lucro y demás instituciones similares de carácter deportivo, que se encuentren o no federadas a las respectivas ligas profesionales.

Art. 2°

El Poder Ejecutivo, dentro del plazo de ciento veinte (120) días de promulgada la presente y a través de la Dirección General de Deportes y Recreación realizará un reempadronamiento de la totalidad de las entidades alcanzadas por el artículo precedente, con el objeto de recabar información para establecer una normativa que permita regularizar la situación de cada institución, para lo cual deberá requerirles la siguiente información:

  1. Información sobre la situación edilicia: falta de planos, obras nuevas no declaradas, etcétera, sin perjuicio de la obligación de presentar la documentación pertinente, en cada caso, ante la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro y la Dirección General de Rentas y Empadronamiento Inmobiliario.

  2. Informes sobre los pagos efectuados por las obligaciones contraídas con la Ciudad, para determinar monto y tipo de deuda.

  3. Informe sobre las actividades que desarrollan, indicando a que asociación, liga o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR