Sentencia de Sala 2, 27 de Marzo de 2015, expediente CFP 001157/2015/3/CA002

Fecha de Resolución27 de Marzo de 2015
EmisorSala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 1157/2015/3/CA2 CCCF - SALA 2 CFP 1157/2015/3/CA2 “M. T., J.F.

s/procesamiento y prisión preventiva”.

J.. Fed. n° 1 - Secret. n° 2.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2015.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

I- La Dra. M.V. interpuso recurso de apelación contra el auto obrante a f. 4/12 del legajo, que decretó el procesamiento con prisión preventiva de J.F.M.T. en orden al delito previsto por el artículo 296 -dos hechos- y 277 apartado 1, inciso “c”, ambos del Código Penal.

La defensa solicitó que se revoque el auto en crisis en razón de que los elementos reunidos no son suficientes para imputarle a su asistido la maniobra investigada.

I.-M.T. fue detenido el día 9 de febrero del año en curso por personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina, oportunidad en la que fuera visto circulando por la Av. Independencia para luego girar bruscamente por la calle S. en un vehículo marca “Peugeot”, modelo 308 con dominio colocado O..-..8, cuya chapa patente ostentaba ciertas anomalías. Al serle requerida la documentación correspondiente, entregó una cédula de identificación del automotor a nombre de J.L.G. y que tenía impreso ese número de dominio.

Que tras constatar los números de motor y chasis, se determinó que correspondían al dominio N..-..2, el que poseía pedido de secuestro vigente desde el día 25 de enero de ese año, ocasión en la que fue sustraído a su titular en la modalidad de robo agravado por el uso de arma de fuego -quien señaló que no podría reconocer a los asaltantes-.

En efecto, los datos suministrados por el damnificado respecto de las características del rodado coinciden con el que fue hallado en poder del imputado, a excepción de la cédula de identificación -que resultó falsa- y las chapas patentes -que fueron sustituidas- (conf. informes de f. 60, 72 y 76 y peritajes de f.

75/vta. y 92/4 del ppal.).

III- Ahora bien, a criterio de los suscriptos el procesamiento de M.T. debe ser confirmado.

Fecha de firma: 30/03/2015 Firmado por: H.R.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: N.A.P., S. de Camara Que si bien en ocasión de prestar declaración indagatoria a f. 51/3vta. alegó desconocer la procedencia ilegítima del rodado así como la falsedad de la cédula de identificación del automotor que exhibiera al ser detenido, no logró

aportar dato concreto sobre la persona que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR