Sentencia de CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - SALA 4 -, 30 de Noviembre de 2016, expediente CCC 020302/2016/CA001

Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2016
EmisorCAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - SALA 4 -

Poder Judicial de la Nación “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”

T.- CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - SALA 4 -

CCC 20302/2016/CA1 “C.H.D. y otros s/ averiguación de delitos” I: 15 Buenos Aires, 30 de noviembre de 2016.

AUTOS Y VISTOS:

Interviene el tribunal con motivo del recurso de apelación deducido por la fiscalía contra el auto de fs. 90/96 que dispuso el sobreseimiento de H.D.D.C. y G.A.G..

A la audiencia prevista en el artículo 454 del Código Procesal Penal de la Nación concurrió el Dr. L.I. para exponer agravios. También asistieron los imputados junto con su letrada defensora, Dra. S.B., quien realizó la réplica pertinente.

Finalizada la exposición, la Sala pasó a deliberar en los términos establecidos en el artículo 455, ibídem.

Y CONSIDERANDO:

  1. La jueza de grado adoptó el temperamento atacado en el entendimiento de que las evidencias probatorias incorporadas al sumario se encuentran viciadas y no se advertía la existencia de otros elementos que permitan mantener vigente la imputación que se les dirige a los encausados.

    En tal sentido, sostuvo que los miembros de la firma “Oropel S.A.C.

  2. y A.” ya “venían sospechando sustracciones por parte de quien ofrecía productos de la firma a través de la casilla dantecaspa@gmail.com y sería uno de los aquí imputados, mas en vez de poner en conocimiento la noticia criminis a través de una denuncia, montaron una investigación interna que se inició con supuestos intercambios de mails en los que se contactaba a C. para interesarlo en la venta de productos…hasta que se habría concretado una venta el 31 de marzo de 2016, ocasión en que se hallaba en compañía de González”.

    Concluyó entonces que “la actividad del denunciante se asimilaría, por su activa intervención en la gestación de la noticia criminal, a una suerte de ‘agente provocador’, en tanto …no se ha limitado a probar la concreción del supuesto delito contra la propiedad (desapoderamiento/gestión infiel), sino que se ha procurado su efectiva concreción: N. que el ‘comprador’ indica los Fecha de firma: 30/11/2016 Firmado por: C.A.G., JUEZ DE CAMARA Firmado por: MARIANO GONZALEZ PALAZZO, JUEZ DE CAMARA Firmado por: A.S., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: J.R.P., PROSECRETARIO DE CAMARA #28218950#168066393#20161130122649896 Poder Judicial de la Nación “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”

    T.- CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR