Disposición 4/2015

Fecha de disposición20 Mayo 2015
Fecha de publicación26 Mayo 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33136



PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Disposición 4/2015Bs. As., 20/5/2015

VISTO lo informado por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, y

CONSIDERANDO:

Que como medida para acrecentar la protección y la seguridad la Organización Marítima Internacional estableció mediante Resolución A.1078(28) un sistema de asignación de un número permanente de identificación de la OMI a cada buque.

Que esta disposición adquirió carácter obligatorio de conformidad con la Regla XI-1/3 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974 enmendado, para los buques comprendidos en su ámbito de aplicación así como los dispuestos por dicha regla.

Que respecto de las compañías y los propietarios inscriptos, el sistema de asignación de un número de identificación se introdujo mediante la adopción de la Resolución MSC.160(78), como medida para acrecentar la seguridad marítima y la prevención de la contaminación y del fraude marítimo.

Que esta disposición adquirió carácter obligatorio de conformidad con la Regla XI-1/3-1 del mencionado convenio.

Que ha tomado intervención la Asesoría Jurídica en relación al proyecto aludido, y ha determinado que no existen óbices desde el punto de vista estrictamente jurídico.

Que la Prefectura, en su función de Policía de Seguridad de la Navegación está facultada para dictar el correspondiente acto administrativo, de acuerdo con los preceptos del Artículo 5°, inciso a), Apartado 2 de la Ley N° 18.398Ley General de la Prefectura Naval Argentina”.

Por ello,

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

— Apruébase la “ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DEL BUQUE, DE LA COMPAÑÍA Y DEL PROPIETARIO INSCRIPTO”, que corre como Agregado N° 1 a la presente.

ARTÍCULO 2°

— La presente Ordenanza entrará en vigencia TREINTA (30) días después de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.

ARTÍCULO 3°

— Por la DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO se procederá a la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, impresión, distribución y difusión en el sitio INTERNET e INTRANET como Ordenanza (DPSN), incorporándose al TOMO 2 “RÉGIMEN ADMINISTRATIVO DEL BUQUE”. Posteriormente corresponderá su archivo en el Organismo propiciante como antecedente. — LUIS ALBERTO HEILER, Prefecto General, Prefecto Nacional Naval.

Agregado N° 1 a la Ordenanza N° 1-15 (DPSN)

ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DEL BUQUE, DE LA COMPAÑÍA Y DEL PROPIETARIO INSCRIPTO

  1. Finalidad:

    El sistema de asignación de un número de identificación a los buques, compañías y propietarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR