Decreto Nº 1.591

EmisorMinisterio Economia, Infra. y Energ.
Fecha de la disposición11 de Noviembre de 2016

DECRETO Nº 1.591

Mendoza, 11 de noviembre de 2016

Visto el expediente N° 3141-D-2016-30093, en el cual se tramita la ratificación del convenio entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), celebrado en fecha 27 de octubre de 2016;

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio arriba citado viene realizando acciones tendientes al mejoramiento de las condiciones de los productos agropecuario en todo el país.

Que la Bioplanta Santa Rosa ubicada en la Provincia de Mendoza se ha consolidado como una unidad productiva de referencia, llevando a proveer de insectos estériles para el control de la plaga de la mosca de la fruta a diferentes regiones de la República Argentina como así también requerimientos internacionales.

Que la producción de dicha planta es clave en el sistema de prevención fitosanitario para las distintas producciones frutícolas de nuestro país.

Que el ISCAMEN ha manifestado que la referida Bioplanta ha sufrido en los últimos años deterioros e inconvenientes en los procesos productivos, requiriendo mejoras en sus instalaciones y adquisición y recuperación de "stock" de insumos críticos para la composición de la dieta larvaria, situación que estaría poniendo en riesgo el estatus fitosanitario afectando directamente a las economías regionales de la Provincia de Mendoza y la Patagonia.

Que los recursos aportados serán destinados a llevar a cabo mejoras en las instalaciones y a la adquisición de insumos críticos a fin de evitar deficiencias en la calidad y cantidad de insectos estériles producidos.

Que el ISCAMEN será responsable de la correcta ejecución y rendición de los fondos aportados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Que, por otra parte, cabe decir que el Convenio de que se trata fue suscripto por el Presidente del ISCAMEN y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, por lo que corresponde ratificar el instrumento de que se trata.

Por ello, teniendo en cuenta lo dispuesto en el Artículo 3° Inciso c), d) y i) de la Ley N° 8830 y lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º

Ratifíquese el Convenio celebrado en fecha 27 de octubre de 2016, entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación, representado por su titular, Contador Ricardo Buryaile y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), representado por su Presidente, Don Alejandro Adrían Molero. El mencionado instrumento integra el presente decreto en fotocopia autenticada constante de nueve (9) fojas, como Anexo I.

Artículo 2º

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

ALFREDO V. CORNEJO

Enrique Andrés Vaquié

______

ANEXO

CONVENIO

ENTRE EL MINISTERIO

DE AGROINDUSTRIA

Y EL INSTITUTO DE SANIDAD

Y CALIDAD AGROPECUARIA MENDOZA

Entre el Ministerio de Agroindustria, en adelante el Ministerio, representado en este acto por el señor Ministro, Contador Don Ricardo Buryaile, con domicilio en la Avenida Paseo Colón Nº 982, Piso 1º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza, en adelante ISCAMEN, representado en este acto por su Presidente, señor Don Alejandro Adrián Molero, con domicilio en la calle Boulogne Sur Mer Nº 3050, de la Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, denominadas en conjunto las Partes, manifiestan:

Que el Ministerio viene realizando acciones tendientes al mejoramiento de las condiciones los productores agropecuarios, desarrollando un trabajo sostenido en pos del avance constante en los procesos productivos, colaborando con el desarrollo de las economías regionales a lo largo de todo el país a fin de lograr un crecimiento sostenido y sustentable en toda la geografía nacional.

Que la Bioplanta Santa Rosa ubicada en la Provincia de Mendoza se ha consolidado como una unidad productiva de referencia, llevando a proveer de insectos estériles para el control de la plaga de la mosca de la fruta a diferentes regiones de la República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR