Decreto 2229/2013

EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE
Fecha de la disposición18 de Diciembre de 2013



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

Decreto2229/2013Decretos Nº 357/2002 y Nº 1438/2012. Modificación.

Bs. As., 18/12/2013

VISTO el Expediente Nº S02:0087138/2013 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013, aprobado por la Ley Nº 26.784 y los Decretos Nº 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios y Nº 1438 del 14 de agosto de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 357/2002 se aprobaron —entre otros aspectos— los Objetivos asignados a la SECRETARIA DE TRANSPORTE actualmente dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Que por el Decreto Nº 1438/2012 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SUBSECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE y de la SUBSECRETARIA DE REGULACION NORMATIVA DEL TRANSPORTE, ambas dependientes de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Que una de las premisas del presente gobierno es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos, tendientes a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Que, en consecuencia, para el mejor desempeño de la gestión económica y financiera del transporte, resulta indispensable aprobar la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de la SUBSECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE, atento las diferentes fuentes de financiamiento asignadas a la mencionada Secretaría, sus propios procedimientos y características, las cuales se encuentran perfectamente diferenciadas desde el punto de vista de los recursos técnicos y humanos asignados a cada una de ellas.

Que en tal sentido se propicia la modificación de los Anexos la y II del Decreto Nº 1438/2012.

Que en virtud de lo expuesto y de lo establecido en el artículo 6° de la Ley Nº 26.784, resulta menester efectuar una compensación de cargos.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y lo dispuesto por los artículos y 10 de la Ley Nº 26.784.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Sustitúyese del Anexo II al artículo 2° —Objetivos— del Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, en el Apartado XII, en la parte correspondiente al MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, los objetivos de la SUBSECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, los que quedarán redactados de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo.

Art. 2°

— Transfiérese la DIRECCION NACIONAL DE PLANIFICACION Y COORDINACION DEL TRANSPORTE de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, a la SUBSECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE, dependiente de la mencionada Secretaría del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, con su dotación asignada y cargos con Función Ejecutiva del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SI.N.E.P.) —homologado por el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008—.

Art. 3°

— Sustitúyese del artículo 3° del Decreto Nº 1438 del 14 de agosto de 2012, la estructura organizativa de la SUBSECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, de conformidad con el Organigrama y Responsabilidad Primaria y Acciones que como Anexos la y II, forman parte integrante del presente Decreto.

Art. 4°

— Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 30, MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, para el Ejercicio 2013, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 5°

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Aníbal F. Randazzo.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1°

XII - MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

SECRETARIA DE TRANSPORTE

SUBSECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE

OBJETIVOS:

  1. Coordinar la relación de la Secretaría de Transporte con sus distintas Subsecretarías y otras áreas del Ministerio.

  2. Intervenir en la propuesta de diseño de la política presupuestaria de la Jurisdicción.

  3. Intervenir en la propuesta del Plan Nacional de Transporte, incluyendo automotor, aéreo, fluvial, marítimo y ferroviario.

  4. Intervenir en la propuesta de los Planes Nacionales para cada modo de transporte, su evaluación y revisión.

  5. Supervisar el control y fiscalización de las compensaciones tarifarias relacionadas con los servicios de transporte que se prestan a través de los diferentes modos, propendiendo a la calidad del servicio y la protección al usuario en condiciones razonables de economicidad.

  6. Intervenir en la ejecución de los planes, programas y proyectos relacionados con las compensaciones tarifarias al transporte y el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), en forma coordinada con la Subsecretaría de Regulación Normativa del Transporte.

  7. Intervenir en los expedientes mediante los cuales se promuevan compensaciones tarifarias al transporte y cualquier tipo de pago y/o erogaciones en cumplimiento de proyectos, obras, programas, planes y acciones con intervención de la Secretaría de Transporte, sea que se financien con fondos del Presupuesto Nacional o a través de fondos fiduciarios.

  8. Intervenir en la gestión administrativa, económica y financiera de las erogaciones, autorizaciones de pago y/o compensaciones financiadas con Fondos Fiduciarios.

  9. Efectuar la evaluación y seguimiento de los planes, programas y proyectos de la Secretaría y proponer las medidas tendientes a optimizar su gestión, coordinación, contralor y mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en el ámbito de la Secretaría.

  10. Asistir al Secretario de Transporte en la articulación de las relaciones que se establezcan con otras jurisdicciones del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, a los fines de asegurar la coherencia y fortalecimiento de los lineamientos estratégicos de la Secretaría.

  11. Asistir a la Agencia Metropolitana de Transporte en materia de planificación, programación, coordinación, financiamiento y de gestión administrativa y económica.

  12. Asistir al Secretario de Transporte en su interacción con los distintos actores del sistema de transporte, como ser concesionarios, permisionarios, contratistas, trabajadores, sindicatos, etc.

    ANEXO Ia

    ANEXO II

    MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

    SECRETARIA DE TRANSPORTE

    SUBSECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE

    DIRECCION NACIONAL DE PLANIFICACION Y COORDINACION DEL TRANSPORTE

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

    Desarrollar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR