La Cámpora retendrá un lugar en el Consejo

Con la en la Secretaría General de la Presidencia, La Cámpora no sólo tiene, por primera vez, a un integrante de su mesa nacional, el órgano de conducción de la fuerza, en el gabinete de ministros de Cristina Kirchner. Además, la agrupación liderada por Máximo Kirchner mantendrá el lugar que dejó "Wado" en el Consejo de la Magistratura. Lo ocupará Anabel Fernández Sagasti, diputada por Mendoza y jefa de La Cámpora en la región Cuyo.

Abogada, de 30 años, nacida en la ciudad de Godoy Cruz, Fernández Sagasti preside la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados. "Voy a ir al Consejo con el objetivo de contribuir en la tarea de democratizar el Poder Judicial. La Justicia está muy alejada de la gente", dijo a LA NACION la nueva integrante del Consejo de la Magistratura, apenas enterada del nombramiento. Cercana al "Cuervo" Andrés Larroque, también tiene muy buena relación con el secretario de Justicia, Julián Álvarez, con quien comparte el frente de profesionales y abogados de La Cámpora.

Si bien su nombre venía circulando desde hace unos días, recién ayer el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, firmó la resolución para designarla, a propuesta de la jefa del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio. Su nombramiento se demoró porque la diputada integraba, como suplente, el Jurado de Enjuiciamiento que llevaba adelante el proceso contra el juez de ejecución penal Axel López.

Los cargos en el Consejo duran cuatro años, pero la diputada tiene mandato en la Cámara baja hasta diciembre. Llegó al Congreso en las elecciones de 2011, gracias al aluvión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR