La zona de Miami en la que se triplicaron los argentinos y vive un boom de proyectos inmobiliarios

North Bay Village, entre Miami y Biscayne, donde la AFA podría construir un predio para el mundial 2026

En una semana caliente y mientras se espera la firma del contrato de Messi con el Inter de Miami , en North Bay Village , el conjunto de islas entre Miami Beach y la parte superior de la bahía de Biscayne, a media hora en auto del Aeropuerto Internacional de Miami los argentinos son noticia. Para empezar, en esa zona en donde proliferan los emprendimientos inmobiliarios en desarrollo, podría construirse el nuevo predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En los primeros tres meses del año, el mercado inmobiliario de North Bay Village evidenció un salto en la demanda de latinos para visitar y comprar propiedades. Los vendedores, quienes en el 2022 habían visto una baja de interés por parte de estos compradores del sur, comenzaron a darse cuenta de que la razón principal era la nueva academia de fútbol.

North Bay Village evidenció un salto en la demanda de latinos para visitar y comprar propiedades

Un caso es el de Daniel. Oriundo de la Argentina, cuenta que su familia se fue del país cuando tenía siete años "por la economía, la inflación y las oportunidades de trabajo. La misma razón por la que los argentinos siguen saliendo del país 50 años después". En los últimos cuatro años, el médico y dueño de locales compró cuatro propiedades, una de ellas en North Bay Village, donde vivirá en los días que pase en Miami.

" El anuncio de AFA construyendo una instalación al lado de Shoma Bay también me ayudó a tomar la decisión de comprar . Como hombre de negocios, si quiero alquilar el apartamento, tener a la AFA allí sin duda me ayudará. Y como fanático del fútbol argentino, seguro que será surrealista poder asomarme a las canchas y echar un vistazo a nuestra Selección", destaca.

Pero la AFA no es lo único que lo vincula con la zona, sino la abundancia de argentinos que habitan el lugar. "Me atrae la zona ya que hay restaurantes argentinos y panaderías muy cerca con argentinos por toda la zona. De hecho tengo un tío y un primo que viven en Sunny Isle, que está a 10 minutos en coche. Mi familia bromeaba conmigo diciendo que ahora que tengo más de 50 años, puedo volver a vivir en Buenos Aires ya que muchos argentinos se están mudando aqu í", comenta entre risas.

De 2020 a 2022, casi se triplicó la cantidad de argentinos que compró una propiedad allí, según las ventas de ISG World. De acuerdo a los datos de la ciudad, de una población que llegaba a las 7401 personas en 2021, el 5,2% eran argentinos. Es decir que dos años atrás había al menos 384 argentinos viviendo en North Bay Village.

"Tenemos una concentración importante de argentinos tanto en North Bay Village como en Miami Beach, algunos que se mudaron en el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR