Yellen abrió un debate e impulsó las ventas

Los analistas y operadores comenzaron ayer una discusión que se extenderá por algunas semanas más: ¿llegó al fin el tiempo de una corrección para Wall Street?

El debate se disparó luego de que Janet Yellen, jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijera que los precios de las acciones en Wall Street ya están "bastante altos" y alertara sobre los riesgos que eso supone para la estabilidad financiera de ese mercado, aunque tras aclarar que aún no percibe señales de "burbujas".

Yellen sorprendió con estas declaraciones en el marco de una charla con su colega del FMI, Christine Lagarde. Tal vez por esto el mensaje se leyó en los mercados como toda una advertencia, consolidando el sesgo bajista que, desde la rueda anterior, había ganado a la Bolsa de Nueva York.

Los dichos de Yellen impulsaron una especie de baño de realismo entre los inversores que, hasta ahora, hacían caso omiso del elevado nivel alcanzado por algunos papeles, en especial, los del sector tecnológico. Vale recordar que hay especies como Twitter o Netflix, cuyos precios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR