Windows 11: estas son las funciones destacadas del nuevo sistema operativo de Microsoft

Lo más llamativo de Windows 11 está en la ubicación del botón Inicio en el centro de la barra de tareas

Microsoft acaba de lanzar Windows 11 , la nueva versión de su sistema operativo para computadoras personales que llega como una actualización gratuita para los usuarios de PC con Windows 10 . Luego de una serie de adelantos con una versión de evaluación para desarrolladores, la nueva entrega ofrece mejoras y funciones para tareas productivas y de entretenimiento, con integraciones de Microsoft Teams, Xbox y una herramienta para mejorar la concentración, entre muchas otras nuevas características.

Nuevo menú Inicio

Una de las características más llamativas de Windows 11 a simple vista es la ubicación del botón Inicio , que ahora se ubica en el centro de la barra de tareas de forma predeterminada. Este cambio se puede revertir, ya que Microsoft ofrece la posibilidad de volver a colocar este menú del lado izquierdo, un ajuste para aquellos usuarios que están acostumbrados al diseño tradicional de Windows.

Vuelven los widgets

Windows 11 recupera los widgets, una función que Microsoft había ofrecido en versiones previas del sistema operativo

Microsoft trae de vuelta esta función que supo estar en versiones previas . Está ubicado en un nuevo botón dentro de la barra de tareas con un panel que desplegará diversos paneles para la lista de tareas, el estado del tiempo y el tránsito y un calendario, por mencionar algunos de los widgets que se podrán utilizar en Windows 11.

Mejoras en el soporte de múltiples monitores y escritorios

Windows 11 suma mejoras en el uso de múltiples pantallas , una tarea conocida por los usuarios de computadoras portátiles, que ahora podrán mantener el diseño y la distribución de elementos en el escritorio durante las transiciones al conectar un segundo monitor. A su vez, Microsoft facilita el uso de múltiples escritorios con una única pantalla , una característica que se podrá administrar con el atajo Alt junto a la tecla Windows.

Plantillas de ventanas

Windows 11 ahora ofrece diferentes opciones de organización de ventanas con la función Snap

La función Snap en Windows 11 permite organizar de forma inteligente dos o más ventanas en pantalla con varios modelos predefinidos. Estas opciones, disponibles como una función adicional al botón Maximizar, permite organizar hasta tres o cuatro ventanas en pantalla de forma simple y rápida.

Microsoft Teams integrado

La plataforma colaborativa Teams ahora estará integrada a Windows...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR