WhatsApp: cómo escribir tus conversaciones con letras azules

Las letras azules son un nuevo modo de comunicarse vía WhatsApp

Los chats y conversaciones de WhatsApp son moneda corriente para los usuarios de smartphones, al menos en esta parte del globo.

Esta popular aplicación de mensajería instantánea ofrece un sinfín de herramientas para estar conectado con otros usuarios (o grupos de usuarios). En el último tiempo, la compañía Meta, que también administra Facebook , expandió un poco más el terreno para tener compatibilidad con otras aplicaciones y así brindar nuevos métodos para el feedback con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

En esta ocasión, para quienes buscan innovar a la hora de elaborar un texto, WhatsApp implementó la escritura con letras azules , un novedoso método al cual se accede con la instalación de otro programa. La aplicación, llamada Blue Words (letras azules, en inglés), no pide permisos a la hora de su instalación, ni tampoco acceder a los datos de tus contactos. Además, su uso es totalmente gratuito .

WhatsApp avanza en las alianzas con otras aplicaciones

Una vez instalada -previo paso por Google Play-, la aplicación se instalará y se complementará con la de WhatsApp . Para comenzar con su funcionalidad, debes definirlo como keyboard oficial del teléfono y, a partir de ahí, tendrás la opción a mano para colorear tu texto.

Al costado de tu teclado tradicional, aparecerá otro con letras azules; de lo contario, deberás seleccionar de todas las opciones la llamada " blue fonts ". Otro dato adicional es que también se puede implementar esta función en las cuentas personas de Instagram, Messenger (Facebook) o los tradicionales mensajes de texto, desplazadas por completo tras la aparición de WhatsApp.

En contrapartida, al ser una aplicación que se creó en el extranjero, no se podrá utilizar la letra "Ñ" del teclado ya que es solamente para los países de lengua inglesa .

Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

Con un constante avance en la materia de comunicación, WhatsApp se aggiornó a las cuestiones tecnológicas actuales y por ende, no prestará servicio a diferentes modelos y marcas de celulares a partir del 1° de febrero de 2023 .

Esto sucede porque cada cierto tiempo la app de Meta trae novedades y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR