Sentencia de Cámara de Apelación de Circuito de Santa Fe, 1 de Julio de 2021

Presidente606/21
Fecha de Resolución 1 de Julio de 2021
EmisorCámara de Apelación de Circuito de Santa Fe

Cámara Apelación de Circuito

SANTA FE, 01 de Julio de 2021 AUTOS Y VISTOS: Estos caratulados: "WHELHAM PARKER S.A. c/ Intrusos, sus familiares y/o terceros ocupantes s/Recurso de Queja por apelación denegada" (CUIJ N° 21-16342148-5), venidos del Juzgado de Primera Instancia de Circuito N° 22- Laguna Paiva-. Y,

CONSIDERANDO: 1°) Que a fs. 11/12 la apoderada de la demandada en los autos principales interpuso recurso directo o de hecho (art. 356 y ss. del C.P.C.C.) contra la providencia que le denegó el recurso de apelación y nulidad (f. 10), planteado contra la resolución que decidió rechazar el incidente de nulidad interpuesto a f. 1108 (conforme lo expresado en la resolución apuntada) "atento no otorgarse en el caso ninguno de los supuestos previstos en el art. 346 del C.P.C.C."

Que el precitado remedio en primer término ha sido interpuesto por parte interesada, dentro del plazo legal pertinente, por lo que resulta formalmente admisible, pero deviene improcedente.

  1. ) En efecto, "debe desestimarse la queja que no brinda una fundamentación autónoma y suficiente que permita determinar el alcance preciso de los agravios que postula... o no se hace cargo (enjuiciándolas) de las razones aducidas por el a quo para denegar el recurso de apelación (A.V., A. "Estudio del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Santa Fe, obra actualizada por N.A., Fundación para el desarrollo de la ciencia jurídica, R., 2014, Fallos: 10924/10925)" y en autos, la quejosa sólo ha manifestado que el J. de baja instancia se ha equivocado, haciendo mención a que es un incidente y que no puede ser reparado en una sentencia definitiva porque no existe esa posibilidad porque no corresponde al estado de autos.

Por ello, y más allá de su defensa génerica de verse privada de ejercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR