Water Level ganó en 1400 metros y para nada fue sorpresa

Hace rato que se sabe que los 1400 metros son lo mejor para Water Level. Desde aquel tercer puesto en el Eliseo Ramírez (G 1), la yegua de Carampangue ganó tres de cuatro en esa distancia que pide más velocidad que resistencia, aunque algo más de estrategia que una corta.

Ayer, la yegua de 3 años que entrena Coco Bullrich se impuso en el clásico Omnium (L), para confirmar otra cualidad: corre bien tanto en el codo cerrado del césped de Palermo como en la diagonal de San Isidro, que fue el caso ahora.

Water Level se desempeñó a la expectativa. Juan Cruz Villagra la montó por primera vez y no quiso mezclarla con el vértigo que imprimió Sexy Cash, la puntera. El armazón de handicap de este clásico fue tan equitativo que había pocas diferencias entre las diez yeguas que largaron.

Villagra pintó en detalle el desarrollo, para explicar aquello de la táctica. "Coco me dio total libertad para traerla; salió a la punta la de Juan [Noriega], que era lo que esperábamos, y la peleó la de Jorge Mayansky Neer [Evolta], lo que desgastó a la puntera". Con este dato marca el jockey una clave del resultado, que se vio muy claro en el margen que separó a primera y segunda.

Me ubiqué tercero –sigue el jinete– y una vez que entramos en el derecho esperé el hueco. Cuando tuvo que rematar cambió de mano y guapeó. Me gustó mucho.

Ya dentro de los 100 metros finales, Water Level dominó con tiempo y espacio como para sacar medio cuerpo en el disco ante la tenaz Sexy Cash. Gatita Rye, que también atropelló, volvió a quedar detrás de Water Level, igual que en el anterior triunfo de la hija de Pure Prize, su única actuación en Palermo. Eso sí, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR