Wado de Pedro habló sobre las internas en el oficialismo: 'No se rompió la unidad, pero se pierde tiempo'

Entrevista con el ministro del interior Wado de Pedro.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro , descartó que esté en riesgo la unidad del Frente de Todos, aunque apuntó contra sectores "de poca experiencia" que, dijo, "malgastan" el tiempo "en internas" . Lo hizo en el marco de las diferencias dentro del Gobierno respecto del acuerdo con el FMI y la política económica, y la influencia creciente de Cristina Kirchner en la gestión de Alberto Fernández .

"No se corre riesgo, pero se pierde tiempo. Se malgasta el tiempo. Hay actores de poca experiencia política en coaliciones que malgastan el tiempo en internas cuando el objetivo tiene que ver con la grandeza de una Nación y no con pequeñas miserias ", manifestó de Pedro.

En una entrevista concedida a La Capital de Mar del Plata , de Pedro procuró quitar relevancia a las diferencias en el Frente de Todos. " Toda coalición requiere discusión interna y pública , porque todos en algún momento quieren mantener una parte de la identidad . Una parte de ella se diluye en la coalición y hay otra parte que busca seguir reafirmándose. Cuando las coaliciones aceptan eso, no hay ningún problema", opinó.

Y profundizó: "Soy de las personas que aceptan las diferencias y la pluralidad de voces. Soy uno de los actores junto con Máximo [Kirchner] y [ Sergio] Massa que fuimos trabajando la coalición del Frente durante 2019, con lo cual siempre fui consciente de que hay diferencias", apuntó y agregó: "eso tiene que ser enriquecedor y no se tiene que traducir en un ruido que impida que la coalición siga funcionando ".

El ministro del Interior evitó responder sobre el escenario de 2023, dijo que "falta mucho para las elecciones" , y se refirió a su relación con el presidente Alberto Fernández, a quien le puso a disposición su renuncia en septiembre , luego de la derrota en las PASO. Ese gesto fue tomado como una señal de presión del kirchnerismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR