Vuelven los rumores y suben las acciones

Los papeles líderes avanzaron ayer 0,4% en la Bolsa de Comercio porteña, impulsados por las acciones del sector financiero y las energéticas, mientras los títulos públicos cerraron con mayoría de alzas, en otra jornada dominada por rumores políticos.

"El mercado de renta variable tuvo un inicio auspicioso, todo porque las versiones daban como un hecho el acuerdo entre [Mauricio] Macri y [Sergio] Massa, pero a medida que transcurrían las horas, y como no llegaba la confirmación oficial, el mercado se fue pinchando", explicó el operador Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.

El martes pasado, las acciones habían saltado casi 7%, motorizadas por versiones -luego desmentidas- sobre un eventual acuerdo entre Macri y Massa.

"Las expectativas de los operadores en un año electoral siguen acentuando la volatilidad de las acciones locales, a diferencia de los títulos públicos, que no sólo exhiben un comportamiento más estable, sino también más sostenido en sus cotizaciones", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora homónima.

Ayer, el índice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR