Vuelven a clases tras la denuncia de abuso

Padres del colegio Nuestra Señora de los Remedios, de Parque Avellaneda, intervenido esta semana luego de que un auxiliar fuera denunciado por el supuesto abuso de chicos de entre 5 y 8 años, se reunieron ayer con representantes de la Casa Salesiana, institución de la que depende la escuela, para pedir precisiones sobre el plan propuesto para el reinicio de las clases y el acompañamiento terapéutico de los alumnos.

A última hora de anteayer, y a través de su página web, el colegio emitió un comunicado con el cronograma para el comienzo gradual de las clases. Mañana, los estudiantes secundarios que deban materias previas serán los primeros en volver al colegio tras las denuncias, siete de ellas judicializadas, contra un auxiliar del laboratorio acusado de manosear a niños de la primaria y masturbarse frente a ellos.

"No nos daban suficientes garantías para la seguridad física y mental de los chicos", dijo a LA NACION Jorgelina Slaibi, una de las madres, minutos antes de reunirse con el apoderado legal de la Casa Salesiana para plantear las inquietudes del grupo de padres. Durante el encuentro, las autoridades informaron que antes de que los estudiantes retomen la cursada se llamará a distintas reuniones con especialistas, priorizando a los padres de los grados afectados.

La institución informó que se otorgó una licencia temporaria a la directora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR