Vuelve a hundirse el dólar y arrastra todo

Las acciones profundizaron ayer su tendencia a la baja acompañando la caída que mostraron los precios del tipo de cambio que surgen de operaciones bursátiles. Estos perforaron, en algunos casos, los $ 13, lo que afectó también a los bonos en dólares, que cerraron mixtos.

El índice Merval de la Bolsa porteña retrocedió otro 2,7% (cerró a 10.588,61 puntos), con lo que perdió casi 4% en una semana que había arrancado con otra impronta.

La caída fue generalizada y se dio en un contexto de negocios muy acotado (se registraron transacciones por apenas $ 185,5 millones con acciones), lo que, en algún sentido, sirvió para contenerla. El saldo fue de 48 descensos contra apenas 18 alzas. Pero mientras las bajas fueron significativas (orillaron el 7% en el Banco Macro y fueron superiores al 5% en Siderar y Tenaris), las mejoras fueron ínfimas (+0,2 del BBVA-Francés o + 0,1% de Edenor), lo que pinta la tónica de la jornada.

Parte de la corrección estaba anticipada por las caídas que algunos papeles habían mostrado anteayer en Wall Street, cuando aquí no hubo actividad. Fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR