La vuelta del Teatro San Martín

Con una gran fiesta sobre la avenida Corrientes, se produjo la tan esperada reapertura del Teatro General San Martín.

Después de 18 meses de restauraciones, en los que se repararon y actualizaron tecnológicamente los sistemas eléctrico, de seguridad y contra incendios; se adaptó el sistema de aire acondicionado; se cambiaron maquinarias de ascensores y montacargas, y se pusieron en valor las maravillosas salas, halls y camarines, el teatro tiene hoy todo lo necesario para volver a ser uno de los mejores de América latina.

Su importancia cultural es conocida. Ahora, contará con una estructura y un funcionamiento acordes con esta época.

El costo de las obras rondó los 400 millones de pesos: nunca como en esta oportunidad el teatro había recibido una inversión semejante.

Es de destacar la labor de la Fundación Amigos del Teatro y del aporte y la colaboración de empresas privadas a través del mecenazgo.

Se trata del complejo emblema de la cultura porteña, no sólo por sus presentaciones teatrales, sino por la enorme cantidad de actividades que albergó y que promete ampliar.

Los proyectos para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR