La vuelta del público a las canchas: así será el protocolo de la prueba piloto

El regreso de los hinchas a las canchas

A días de realizarse el partido entre la Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2022, que se disputará el 9 de septiembre, el Gobierno anticipó como será el protocolo para el acceso del público al estadio, prueba piloto del regreso del público a las canchas de fútbol.

Funcionarios de los ministerios de Salud, Seguridad, Turismo y Deportes y de la Secretaría de Innovación; de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) definieron el protocolo para el acceso del público al estadio.

Según determinaron las autoridades, el encuentro deportivo deberá contar con aforo del 30% entre plateas y populares y será obligatorio el uso del barbijo . Por otro lado, previo al ingreso al estadio, los asistentes deberán tramitar el permiso de circulación para eventos masivos , que podrá tramitarse a partir de la semana próxima y presentarlo en la aplicación CUIDAR con el autodiagnóstico actualizado al día del partido.

Previo al ingreso al estadio

Todos los asistentes deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el auto-diagnóstico el día del partido, que tiene carácter de declaración jurada.

La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de COVID positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior. Los datos serán entrecruzados con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca en las inmediaciones del estadio, una vez que la persona se encuentra en el área definida por los anillos de control.

Se dispondrá de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan su ordenamiento.

Todos los accesos habilitados para el ingreso deberán favorecer la circulación, minimizando las instancias de aglomeración.

En los diferentes puntos de acceso estarán dispuestos voluntarios con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR