Vuelco y muerte en la ruta 2: según la CRNT, el omnibus circulaba en regla y respetaba la cantidad de pasajeros

Un micro de la empresa Plusmar volcó en la ruta 2 a la altura de Chascomús

Tras el siniestro en la ruta 2 en el que un ómnibus volcó y provocpo la muerte de dos personas y heridas a 42 pasajeros, la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) informó que la unidad se encontraba en regla y se respetaba la cantidad de pasajeros permitida en el marco de la pandemia de Covid-19.

"Toda la documentación de los conductores y del estado de la unidad estaba en vigencia" , detalla el comunicado de la CNRT sobre el hecho cuyo origen aún está siendo investigado.

" El vehículo fue controlado por CNRT en inspección integral 20 veces durante el 2021 . El micro perteneciente a la empresa Transporte Automotores Plusmar SA, con patente AC175LT, interno 995, cuenta con la habilitación correspondiente para prestar servicio público interurbano y tiene una capacidad de 60 asientos", se describe en el documento.

Así, se argumenta que por ello "al momento del siniestro circulaba según lo establece el Artículo 2° de la Resolución 293/2020 del Ministerio de Transporte".

El artículo 2 indica "que los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie" .

En el caso del ómnibus de la empresa Plusmar, la CNRT destaca que de acuerdo con ese tipo de unidad, de 60 asientos, "el 80% es 48 asientos y circulaba con 45 pasajeros".

En cuanto a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) , se informa que "se encuentra en vigencia hasta el 12/10/2021 y el seguro hasta el 14/12/2021".

También, la CNRT verificó que "los choferes cuentan con Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional habilitada y los estudios psicofísicos aprobados".

Tras el siniestro ocurrido a las 4.10 de la madrugada, la CNRT informó también que es parte de las "tareas de prevención e investigación" junto con "la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Junta de Seguridad en el Transporte".

Por otra parte, en el comunicado se indica que todos los ciudadanos pueden verificar la habilitación y las autorizaciones correspondientes para circular en regla, tanto de los vehículos como de los conductores en el sitio web de la CNRT o a través del 0-800-333-0300.

Las palabras de Berni

El comunicado contradice los dichos del ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, quien había llegado al lugar para interiorizarse en el caso, y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR