'Me voy a quedar en mi despacho porque es un acto inválido'

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró ayer que no aceptará por "inconstitucional" que el gobierno nacional la destituya por decreto e indicó que, ante una eventual decisión en ese sentido, permanecería en su despacho.

"Me voy a quedar en mi despacho, porque [una destitución] es un acto inválido", dijo Gils Carbó a Radio Con Vos y enfatizó que "la única manera de destituir a la procuradora es con las mayorías parlamentarias".

Admitió que hubo irregularidades en la compra del edificio, pero que ella las desconocía. "No hubo posibilidad de que yo tuviera conocimiento del hecho. Sí reconozco que hubo irregularidades, porque separé a un funcionario. Surgió en los medios una factura por la cual un pariente de un funcionario habría cobrado una comisión de $ 3 millones por asesorar al oferente en la licitación", dijo. Y añadió: "Se está intentando crear una sospecha de corrupción en la procuradora para justificar el desplazamiento con modos ilegales e inconstitucionales, porque no han tenido las causales ni votos para un juicio político".

"No puedo acatar un acto de esa invalidez porque expondría a los fiscales a que también fueran destituidos por decreto y, por qué no, a los ministros de la Corte, si las leyes nos asimilan en todos nuestros regímenes", señaló la procuradora.

Gils Carbó, que fue invitada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR