Dónde voto en Resistencia en las elecciones en Chaco 2023

Los electores habilitados de Chaco y su capital, Resistencia, irán a las urnas este domingo 17 de septiembre

Las elecciones en Chaco son este domingo 17 de septiembre y los ciudadanos habilitados en la ciudad de Resistencia ya pueden consultar dónde votar en la capital a través del padrón definitivo , elaborado por el Tribunal Electoral de la provincia, que provee la información necesaria para acudir a las urnas en los comicios ejecutivos, legislativos y municipales de este distrito.

Elecciones 2023 en la Argentina: cuándo son y qué se elige

Cuáles son las diferencias entre voto en blanco, válido, nulo, impugnado y recurrido

Debate presidencial: día y lugar de las dos instancias obligatorias

Para acceder a los datos del colegio electoral designado y los números de orden y mesa de votación, es preciso ingresar al sitio oficial dispuesto por las autoridades, completar el número de documento y sexo, y seleccionar el botón "Consultar". Posteriormente, el sistema mostrará la dirección del establecimiento al cual debe acudir el elector.

Qué se vota en Chaco estas elecciones

Durante las elecciones generales de este domingo, los chaqueños eligen a sus próximos gobernador y vice , además de 16 diputados locales y sus suplentes. En tanto, a nivel municipal, se eligen los cargos de intendente y concejales .

Los postulantes surgen de los resultados en las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) de la provincia, realizadas el pasado domingo 18 de junio.

Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, y Jorge Capitanich, actual gobernador e integrante del Frente Chaqueño, fueron los candidatos más votados en las PASO provinciales

Vale recordar que, tal como establece el artículo 133 de la Constitución chaqueña, en caso de que ninguno de los candidatos a gobernador obtenga el 45 por ciento de los sufragios o el 40 por ciento sumado a una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo, habrá un ballottage o segunda vuelta. La misma está establecida para celebrarse el 8 de octubre próximo.

Qué se vota en Resistencia estas elecciones

El actual intendente de la ciudad, Gustavo Martínez , decidió que los comicios municipales de la capital chaqueña se desdoblaran de las elecciones generales y legislativas provinciales . Aduciendo que "el escenario está muy contaminado por lo que pasa a nivel provincial", en referencia al asesinato de Cecilia Strzyzowski y sus vinculaciones políticas, la votación para elegir la máxima autoridad de Resistencia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR